Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ha invertido JUMAPA 9 millones en Fovissste
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 117      
   
Celaya, Gto.- El Gobierno de Celaya a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), ha invertido en la colonia Independencia, mejor conocida como Fovissste más de 9.2 millones de pesos.  



Luego del proceso de municipalización ocurrido en el 2018, el organismo operador del agua ha realizado dicha inversión por diferentes conceptos que permiten garantizar los servicios de agua potable y alcantarillado a quienes ahí viven. 



En el tema de infraestructura, el pozo ha tenido una inversión total de 394 mil pesos aproximadamente, por conceptos de compra e instalación de bomba y motor sumergible, arrancadores, variador de velocidad, controles, medidor, equipo de cloración, entre otros. 



Para la rehabilitación de redes de agua potable, se han ejecutado dos etapas por un monto de alrededor de 2.3 millones de pesos. Mientras que, por pagos de energía eléctrica, títulos e extracción de pozo, derechos de extracción y derechos descarga, se han erogado poco más de 4 millones de pesos. 



En lo referente al mantenimiento que corresponde a la limpieza de redes de atarjeas, reposición de brocales, limpieza de pozos de visita, reparación de colapsos, interconexión, limpieza de colector, reparación de torrenteras, entre otros, se ha invertido más de 1.4 millones de pesos, que se suman al casi millón de pesos por costos generados por el tratamiento de agua residual. 



Actualmente, casi el 80 por ciento de los 1154 predios de la colonia, han realizado su proceso de contrato con JUMAPA, lo que ha significado una recaudación en el mismo periodo, de 4.7 millones de pesos por diversos conceptos, y una diferencia de 4.5 millones de pesos contra lo invertido por el organismo operador del agua.  



“Para JUMAPA es un compromiso continuar con el trabajo depositado como hasta ahora, para garantizar los servicios, por lo que se invita a las personas que aún faltan de contratarse se acerquen para regularizarse”, resalto el director Mauricio Michaca Tapia.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES