Guanajuatenses entrenan con nacionales de TKD

news

Reportero A7 | 9 de Junio de 2019 a las 14:36

Celaya, Gto- Taekwondoínes guanajuatenses tuvieron la oportunidad de entrenar junto a la Selección Nacional Cadetes, lo cual se efectuó durante la concentración hecha en nuestro municipio de Celaya. 



En el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se realizó el trabajo por parte de los 40 atletas integrantes de la Selección Nacional Cadetes, por lo que, estuvo presente el director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Arturo Medina Pérez, quien agradeció a los deportistas y entrenadores, así como a la AGUTKD por elegir a Celaya como sede para su concentración. 



“A nombre del Gobierno Municipal que, encabeza la presidenta Elvira Paniagua, agradezco a la Asociación Guanajuatense de Taekwondo y a su presidente, Joaquín Dorantes, por estar en nuestra ciudad y haberla elegido para llevar a cabo tan importantes trabajos de concentración de cara al Campeonato Mundial. Nos da gusto ver a nuestros atletas guanajuatenses cintas negras, preparándose y adquiriendo conocimientos con esta Selección Nacional, la cual está demostrando que tiene un gran potencial”. 



El entrenador celayense y parte de esta Selección Cadetes, Jaime Gómez Camacho, señaló que los taekwondoínes del estado tuvieron la oportunidad de foguearse con lo mejor del taekwondo juvenil en México que estarán enfrentando competencias importantes en próximos días. 



“Tenemos el gusto de tener en esta ciudad a la selección nacional cadetes, que son niños de entre 12 y 14 años, algunos van a participar al Campeonato Panamericano en Portland y otros al Campamento en Corea, todo esto con miras al Campeonato Mundial de Cadetes. Se ha hecho un trabajo físico, técnico y táctico. Lo importante para nosotros de tenerlos en Guanajuato, es que los equipos y escuelas estatales de cintas negras, tengan ese contacto, fogueo y la experiencia”.



La Selección Nacional de TKD Cadetes sostuvo su concentración en nuestra ciudad del 5 hasta el 9 de junio rumbo al Campeonato Panamericano en Portland será del 12 al 15 de junio, mientras que, el Campamento en Corea se desarrollará del 11 al 26 de junio. Finalmente, el Campeonato Mundial se realizará en Kazajistán el 9 y 10 de agosto. 


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: