Guanajuatense dona órganos y salva seis vidas

news

Israel Flores | 1 de Julio de 2015 a las 18:36

Celaya, Gto.- En el Hospital General de Celaya se llevó a cabo  la segunda donación de corazón en lo que va del año.




El donador llevó en vida el nombre de Fabián Rosas, un joven  campesino de 22 años originario de Jaral del Progreso que gracias a la noble decisión de donar mejorará y salvará la vida de muchas personas.



Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud informa que los órganos donados son el corazón, hígado, riñones, córneas para seis pacientes en lista de espera de un trasplante, y el hueso mejorará la calidad de vida de aproximadamente cien personas.



Los diferentes órganos darán esperanza de vida a pacientes del  Centro Médico Nacional la Raza de la ciudad de México, el Hospital  de Alta Especialidad del Bajío y la SSG.



Los órganos en hieleras fueron trasladados como regalos de vida, a diferentes destinos, primero el corazón fue enviado vía aérea a la ciudad de México desde Celaya, tras un operativo de traslado entre corporaciones municipales y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg).



En lo que va del año el Hospital de Celaya ha registrado 6 donaciones ocupando el segundo lugar en donación de órganos en el estado.



Por su parte Rodrigo López Falcony, director del centro Estatal de Trasplantes puntualizó que en lo que va del año se tiene un registro, a nivel estatal, de 36 donadores lo que resulta 138 órganos y tejidos donados, entre los que se encuentran 46 riñones, 69 córneas, 16 de tejido musculo esquelético, 5 hígados y dos de corazón.


1 de Julio de 2015 a las 17:54

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: