Grafitean mural de “Celaya mitos y leyendas”, recién restaurado

news

Arlett Cárdenas | 29 de Noviembre de 2023 a las 16:30

Celaya, Gto.- A menos de 4 meses de haber sido restaurado, fue grafiteado el mural “Mitos y leyendas de Zalaya a través de los ojos de Alejandro Domínguez” que se volvió un referente en el centro histórico de Celaya ubicado en el andador Perfecto I. Aranda.

Es una obra original que data del año 2015 y que relata las leyendas de la ciudad, y parte de su historia en la Revolución, y de sus personajes importantes que han hecho historia.

Desde su creación el andador Perfecto I. Aranda donde se encuentran, se ha vuelto un paso icónico de Celaya, por ello el Ayuntamiento, tras una gestión de la Asociación del Empresariado Celayense (AEC) aceptó destinarle 344 mil pesos del presupuesto público para su restauración, el pasado 5 de agosto fue reinaugurada.

Fue un grafitero identificado como MONO el mismo que a través de sus redes sociales difundió la imagen del espacio grafiteado con la leyenda “El mundo es un barrio homie”.

A través de sus redes sociales, el artista Gerardo Rivera Suaste Fósil denunció que fue grafiteado y exigió al responsable se disculpe con la ciudad.

“No es que estén tapando una obra del Fósil, están tapando nuestra identidad, están censurando nuestra historia, lo que nos hace sentir orgullosos del lugar de donde somos. Con el dolor de mi corazón invito a la persona que se atrevió a hacer esto que pida disculpas y venga a ayudarnos a limpiarlo porque no se vale, es mucho trabajo, mucho esfuerzo, no es una obra mía, ni del gobierno, es una obra de todos los que vamos a ese lugar, nos tomamos la foto y presumimos lo bonito que es nuestro centro histórico y es momento de defender lo que nos hace sentir orgullosos, no dejar que ganen ellos”.

“No se equivoquen, yo no trabajo para el gobierno, trabajo para la gente por eso las obras están en la calle, no están privadas a un público selecto, es para todos”.

Se sabe que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, fue la parte inferior en donde colocaron un grafiti conocido como “bombas”.

También en sus redes Deswer Tsc contstó: “Sí crees que hacer unas bombas sólo por hacerlas es representar el Hip Hop, estás muy mal. Esto se trata de consciencia en movimiento, es decir, un movimiento consciente y encimar una obra de ese calibre y con tanto significado para la ciudad y su historia es no saber nada del movimiento al que crees pertenecer. Ya de mínimo haz algo mejor que lo que había atrás de tus bombas pedorras”.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: