Gobierno sí asigna recursos a Templos

news

Israel Flores | 26 de Septiembre de 2016 a las 17:31

Celaya, Gto.- El gobierno sí asigna recursos para mejoras en iglesias, afirmó el director de desarrollo urbano, Gustavo Báez Vega.



Aunque el obispo de Celaya, Benjamín Castillo indicó que el gobierno apoya muy poco a la iglesia para el mantenimiento o en ocasiones aunque se asignan recursos estos no llegan, el funcionario municipal aseguró que tan solo para este 2016, seis iglesias de la zona urbana y rural recibirán recursos federales para restauración.



“Nosotros por tener el Centro Histórico y les damos ese apoyo haciendo revisiones constantes y manifestándoles lo que está pasando y donde deben de generar algún tipo de mantenimiento y tratamos de sumarlos a los programas federales para bajarles recursos”.



Indicó que estos recurso llegaran al municipio hasta el mes de noviembre y serán destinados a templos en San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, Plancarte, así como a San Agustín y Tercera Orden.



Indicó que más allá de mantener a templos cerrados para evitar se deterioren, indicó que es una cultura del buen uso de estos inmuebles, algunos catalogados como históricos y turísticos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: