Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Gobierno reconoce derecho de Kansas a cerrar cruce
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 210      
   

Celaya, Gtom- Autoridades de Celaya se negaron a hablar del cierre de la avenida Irrigación y la inconformidad de los vecinos y a cambio en un boletín el gobierno municipal reconoció el derecho de Kansas City Southern a cerrar el paso a nivel, pero aseguró que gestionarán la apertura.



“El Gobierno Municipal de Celaya informa que derivado de la inconformidad manifiesta por vecinos y comerciantes de la zona de la avenida Irrigación, estamos escuchando cada una de sus demandas y buscando una solución”, señala el documento.



Y detalla: “De acuerdo a los términos del contrato con la empresa Kansas City Southern de México, una vez que hubiera una alternativa de comunicación en dicho lugar, se procederá al desmantelamiento del o de los cruces a nivel existentes”.



“Lo anterior, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCT2-2017 para la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas, en su punto número 7.4.



Este Gobierno Municipal informa que estamos llegando a acuerdos y lo seguiremos haciendo en mesas de trabajo con los sectores involucrados”.



El boletín señala que confían en que la ciudadanía siga visitando los negocios y se adapte a la obra del puente.



“En Celaya las diferentes obras de infraestructura han causado molestias, pero estamos seguros que con el paso del tiempo, la ciudadanía continuará visitando los negocios de la zona, sin padecer el paso del tren como ocurría hasta hace unos meses”.



“La empresa ferroviaria manifestó la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento de las vías debido al daño que presentan y que en dado momento podría generar algún accidente. Por ello se realiza el cierre de este cruce a nivel y buscando la seguridad de la población en general, debemos coadyuvar con las autoridades”.



“No podemos dejar de lado que este es un tramo de vía federal, del que la empresa Kansas City tiene la concesión y la facultad para realizar obras como la que estamos mencionando”.



Sin embargo, insisten en que gestionarán con la ferroviaria que permitan el paso.



“Como autoridad municipal y con el acompañamiento del estado, insistiremos con la empresa ferroviaria, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que, una vez que terminen de realizar los trabajos de mantenimiento, permitan que se quede el paso a nivel, mientras tanto, estamos dando las alternativas a los vecinos para que tengan garantizada la movilidad en la zona”.


15 de Diciembre de 2020 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

NOTA-ROJA

Sentenciado por abusar de menor en Apaseo
Murió en vías atropellado por tren
Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
  • Estado inf
SECCIONES