Gobierno reconoce derecho de Kansas a cerrar cruce

news

Arlett Cárdenas | 15 de Diciembre de 2020 a las 15:23

Celaya, Gtom- Autoridades de Celaya se negaron a hablar del cierre de la avenida Irrigación y la inconformidad de los vecinos y a cambio en un boletín el gobierno municipal reconoció el derecho de Kansas City Southern a cerrar el paso a nivel, pero aseguró que gestionarán la apertura.



“El Gobierno Municipal de Celaya informa que derivado de la inconformidad manifiesta por vecinos y comerciantes de la zona de la avenida Irrigación, estamos escuchando cada una de sus demandas y buscando una solución”, señala el documento.



Y detalla: “De acuerdo a los términos del contrato con la empresa Kansas City Southern de México, una vez que hubiera una alternativa de comunicación en dicho lugar, se procederá al desmantelamiento del o de los cruces a nivel existentes”.



“Lo anterior, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCT2-2017 para la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas, en su punto número 7.4.



Este Gobierno Municipal informa que estamos llegando a acuerdos y lo seguiremos haciendo en mesas de trabajo con los sectores involucrados”.



El boletín señala que confían en que la ciudadanía siga visitando los negocios y se adapte a la obra del puente.



“En Celaya las diferentes obras de infraestructura han causado molestias, pero estamos seguros que con el paso del tiempo, la ciudadanía continuará visitando los negocios de la zona, sin padecer el paso del tren como ocurría hasta hace unos meses”.



“La empresa ferroviaria manifestó la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento de las vías debido al daño que presentan y que en dado momento podría generar algún accidente. Por ello se realiza el cierre de este cruce a nivel y buscando la seguridad de la población en general, debemos coadyuvar con las autoridades”.



“No podemos dejar de lado que este es un tramo de vía federal, del que la empresa Kansas City tiene la concesión y la facultad para realizar obras como la que estamos mencionando”.



Sin embargo, insisten en que gestionarán con la ferroviaria que permitan el paso.



“Como autoridad municipal y con el acompañamiento del estado, insistiremos con la empresa ferroviaria, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que, una vez que terminen de realizar los trabajos de mantenimiento, permitan que se quede el paso a nivel, mientras tanto, estamos dando las alternativas a los vecinos para que tengan garantizada la movilidad en la zona”.


15 de Diciembre de 2020 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: