Gobierno pretende terminar 104 obras en 5 meses

news

Arlett Cárdenas | 3 de Mayo de 2018 a las 19:44

Celaya, Gto.-En los 5 meses que le restan a la actual administración la Dirección de Obras espera que concluyan 104 obras del programa Impulso, que realizan con recursos de la deuda pública que tramitó el Gobierno municipal en noviembre de 2016.



Ayer la Tesorera Lourdes Herrera declaró que al cierre de Marzo de los 339 millones que les prestó Bancomer faltaban por aplicar 114 millones.



Ahora, el director de Obras Enrique Miranda Carrera explicó que de las 207 obras programadas a realizar con la deuda 103 ya fueron concluidas, pero las 104 restantes promedian un avance del 50 por ciento.



“Son 207 obras y tenemos pendiente contratar 2 obras, una que hará Jumapa y otra nosotros”.

“Están acabadas al cien por ciento 103 obras, de las otras hay como 50 por terminarse y traemos en construcción algunos parques. Desde luego que vamos a terminar sin problema”.



El funcionario aseguró que aplicarán el 100 por ciento de los recursos de la deuda, es decir los poco más de 339 millones.



“Son obras que están en proceso, obras terminadas que no se han finiquitado, parques, la deportiva Juan Pablo II, son obras importantes”.



La obra que falta de contratar, dijo, es una pavimentación en San Miguel Octopan, la que hará Jumapa es un alivio pluvial en una comunidad.



“Yo creo que de las obras en proceso en general sumamos un 50 por ciento de avance pero si esperamos terminar”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: