Gobierno de Celaya pone a la venta 16 caballos

news

Arlett Cárdenas | 12 de Noviembre de 2020 a las 18:37


Celaya, Gto. - El Gobierno Municipal puso a la venta 16 caballos criollos, eran utilizados por la Policía Montada pero esta agrupación desapareció hace meses, por lo que los animales están sin uso.


La Tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez no es la primera venta de este tipo pues el año pasado fueron 20 caballos más.
Entre los caballos ofertados se encuentran algunos potrillos hasta algunos de 12 años de edad.


Sus precios van de los 5 a los 11 mil pesos cada uno, y en total suman 130 mil pesos.
“El Secretario de Seguridad nos indicó que no es conveniente para la dependencia mantener a los caballos, tenemos 16 caballos en la dependencia y ellos evalúan que no tienen un fin específico o actividad en el municipio y sugieren que se haga la venta”. 


 “El valor lo propuso un médico veterinario que trabaja en el municipio, dependiendo si el caballo está domado o no, su edad y todo”.


Entre los vendidos está por ejemplo “El bebé”, un potro de un año de edad, igual que Maruca y Jacinta cuestan 5 mil pesos cada uno, de 2 años “Princesa”, “Soldado” y “Junior” que valen 10 mil y 7 mil pesos.
Los más caros son “El Conde” y “Máximo” que cuestan 11 mil pesos de 10 y 3 años de edad.


Los animales pueden ser vendidos de forma individual y fuera de subasta.
La publicación señala que los caballos que no se vendan podrán ser otorgados en donación, la Tesorera explicó que no existe un plazo para la venta, ni condiciones para la donación por lo que deberán ser delineadas por el Ayuntamiento en caso de que nadie los adquiera, aunque anticipó que sí tienen demanda.


 “Vamos a establecer ciertas bases mínimas para estas ventas, se van a publicar en la página del municipio y todos los interesados pueden enviar sus propuestas”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: