Gobernador y Alcaldesa visitan Honda

news

Reportero A7 | 16 de Enero de 2019 a las 21:14

Celaya, Gto.-La Presidenta Elvira Paniagua acompañó este miércoles al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en una visita por las instalaciones de la planta Honda en la zona sur de Celaya, en donde platicaron con el personal directivo de la empresa sobre las medidas que tomarán ambas partes para evitar futuras inundaciones ante nuevas crecidas del río Laja como ocurrió a mediados del año pasado.



Durante la visita, el Gobernador y la Presidenta fueron recibidos por Hiroki Kanaya, Vicepresidente Ejecutivo de Honda en México y José de Jesús Báez Muñoz, Vicepresidente de Manofactura de la empresa.



A su llegada realizaron un recorrido por la planta de ensamblaje de automóviles en donde explicaron cada uno de los procesos de armado de los vehículos que se fabrican en la planta y cuya actividad se ha reestablecido al cien por ciento tras las inundaciones del 2018.



En el encuentro, los representantes de Honda explicaron las medidas que toman para evitar que el agua nuevamente entre a la empresa ante una posible crecida del río Laja y que les ocasionó pérdidas por 400 millones de dólares en daños a las máquinas de ensamblaje y materia prima con los cuales producen 720 vehículos diarios.



Pese a los daños que les ocasionó la crecida del río Laja, ratificaron su confianza en Celaya y en Guanajuato y reiteraron que no piensan cerrar ni mudar la planta a otra parte.



Por su parte el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Eduardo Amate Tirado, explicó el proyecto solicitado por la Presidenta Elvira Paniagua para reforzar la seguridad del río en esa zona y evitar futuras inundaciones para proteger a las comunidades circunvecinas.



Al Gobernador del Estado le acompañó el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, mientras que a la Presidenta Municipal también la acompañó el Director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: