Gobernador no ha aceptado reunirse con oposición

news

Arlett Cárdenas | 17 de Julio de 2019 a las 15:12

Celaya, Gto.- Aunque la solicitud formal se la entregaron el pasado 22 de mayo en propia mano e incluso el 24 de mayo programaron una reunión con Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aún no ha resuelto reunirse con 6 regidores de Celaya de oposición.



Los regidores Salud García, Mónica Delgado, Bárbara Varela, Mauricio Hernández, José Luis Álvarez y Juan Carlos Oliveros han señalado que desean plantearle el desorden que existe en Celaya y pedirle atención equitativa para Celaya y que no sólo se privilegie al municipio de León.
Mauricio Hernández, coordinador de la Fracción Independiente dijo que insistirán en esta reunión.



“Ya tuvimos dos acercamientos adicionales, personalmente en una visita que hizo el Secretario de Gobierno le recordé que teníamos ese pendiente, la semana pasada estuve con el Subsecretario de Vinculación con el licenciado Ruiz Chico, le recordé que tenemos ese pendiente y le hice ver que las cosas no van mejorando, se siguen presentando sucesos en el municipio que bien vale la pena recibir la orientación y el apoyo de todos quienes puedan abonar a este proceso de reconstrucción de un gobierno municipal que está francamente en una crisis y desde luego que Gobierno del Estado es un actor indispensable en este proceso de reconstrucción”.



“Han sido acercamientos personales, incluso algunos mensajes personales con el Subsecretario y estamos aún en espera de que el Gobernador voltee a ver a Celaya y entienda que requerimos hoy más que nunca de él”.



Dijo que seguirán insistiendo en esta reunión.



“Más allá de celos o de egos está el municipio, están los celayenses, están las necesidades y está la crisis que estamos enfrentando, no es momento de sacar orgullos, los orgullos están bien encerrados en el cajón, es momento de los celayenses y de que el Gobernador recuerde que Guanajuato no sólo es León y que hoy más que nunca Celaya lo está requiriendo”.



Exaltó que más allá de colores o ideologías Celaya atraviesa por una crisis que amerita atención.



“Entendemos que la situación de los recursos es muy complicada para gobierno del Estado pero también creemos que es momento que se reivindique el gobernador con Celaya, hoy más que nunca estamos enfrentando retos de dimensiones inconmensurables y necesitamos el apoyo de gobierno del Estado, necesitamos su brazo político actuando en Celaya, necesitamos los recursos”.


Enfatizó que es necesario que el Gobernador impulse proyectos estratégicos como la cobertura de salud y la conclusión del ferroférico y la terminal intermodal que daría un antes y un después a Celaya.



“El llamado al gobernador es que retome estos grandes proyectos que le apuesten a la reconstrucción del tejido social y que lo necesitamos más que nunca en la ciudad”.


17 de Julio de 2019 a las 15:12

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: