Gobernador debe dar a Celaya lo que merece

news

Arlett Cárdenas | 8 de Enero de 2019 a las 15:11

Celaya, Gto.- Ante la no aprobación de recursos federales para Celaya, el regidor Mauricio Hernández Mendoza señaló que el Gobierno del Estado debe dar el respaldo a Celaya que a lo largo de varios años le han negado otros gobernadores.



“Personalmente me parece que tendremos que estar levantando de manera muy contundente la bandera con gobierno del Estado, es momento que a Celaya Gobierno del Estado regrese los ojos, le dé el lugar que le corresponde en nuestra entidad federativa, y que a través de recursos sean directamente estatales o gestionados por gobierno del Estado en Celaya logremos de alguna manera disminuir el impacto que podemos tener por la falta de recurso directamente gestionado con la federación.



 “Es evidente, no lo podemos negar (que Gobierno del Estado ha privilegiado otras regiones como León o San Francisco e incluso Irapuato), nos hemos conformado y hemos aplaudido a gobierno del Estado  con migajas que nos han tocado y es momento de tener una posición mucho más firme con el señor Gobernador y todo el aparato de gobierno del Estado”.



“Celaya necesita recuperar la posición que le corresponde, por sus niveles de productividad, por su tamaño, por sus niveles de aportación al Producto Interno Bruto del Estado, a las arcas públicas, tenemos que ser muy firmes en ese sentido y los Celayenses cerrar filas en torno a nuestro gobierno y recuperar la dignidad que hemos perdido en el trato con Gobierno del Estado”.



El coordinador de la Fracción Independiente recordó que en el PEF a Celaya no le etiquetaron ni un solo peso.



“Recursos federales directamente etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación son cero pesos para Celaya, eso no quiere decir que no vaya a haber recursos federales a lo largo del año, lo cierto es que tendremos que empezar a hacer todas las labores de gestión para lograrlo, una coordinación muy estrecha con nuestros diputados federales”. 



Y es que en los últimos años Celaya ha tenido apoyos ínfimos en recursos para proyectos en comparación con los presupuestos destinados a la zona de León, San Francisco o Irapuato.



El año pasado por ejemplo León tuvo 5 mil 500 millones de pesos de gobierno del Estado para obras y programas, Irapuato recibió más de mil 748 millones, mientras que a Celaya le destinaron 336.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: