Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 14 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Gimnasios se unen para abrir el 1 de junio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 241      
   


Celaya, Gto. - Al menos 50 propietarios de establecimientos se unieron en la asociación “Gimnasios Unidos de Celaya A.C.” y advirtieron que reabrirán sus puertas a partir del 1 de junio y que ya sólo están definiendo los criterios de operación.



Esto a pesar de que éste tipo de negocios no están en la clasificación que dió a conocer el gobernador como los que pueden operar entre un 30 y 75 por ciento de su capacidad a partir del 1 de junio.



Antonio Osvaldo Alberto Moreno, dueño de Zona Cero y presidente de The World Fitness Federation (WFF) México dijo que en una primera reunión estuvieron los dueños de al menos 50 establecimientos y que ya tomaron la decisión de abrir.



“Hicimos la primera reunión de todos los dueños de gimnasios de Celaya, logamos juntar alrededor de 50 gimnasios y la idea es estar todos en sintonía junto con las autoridades y nos vamos a acercar a las autoridades no para pedir permiso, el permiso lo tenemos a partir del 1 de junio”, señaló.



“Nosotros sabemos que ellos dependen de lo que decida la Secretaría de Salud del Estado, nada más les estamos pidiendo opinión para que ellos hagan el reglamento de cómo debemos funcionar y qué necesitamos para nuestro debido funcionamiento”, señaló. 



El empresario aseguró que hasta ahora no han tenido contacto con ninguna autoridad, y los dueños de gimnasios están haciendo un reglamento y protocolo para la reapertura del que buscarán el aval del gobierno municipal.



“Buscaremos el acercamiento con fiscalización, no hemos tenido suerte de encontrar a la Directora, necesitamos agendar una cita, con Protección Civil ya tenemos el contacto y lo haremos a la brevedad, a final de cuentas lo que buscamos es que se nos permita laborar”.



Dijo que los gimnasios colaboran con la salud y que por tanto deben ser considerados como esenciales.



“Tenemos personas con estrés muy alto y en el gimnasio es donde lo logran desfogar, un altísimo número de personas necesitan por salud el gimnasio, no por vanidad, y ahí se están equivocando las autoridades en tipificarnos en ocio y es por salud”.




Dueños de establecimientos señalaron que enfrentan serias dificultades para sobrevivir.




“Muchos de nosotros equipamos nuestros gimnasios gracias a créditos; de ahí vivimos, comemos, vestimos, realmente de ahí solventamos nuestras necesidades, entonces se torna una situación complicada, insostenible y desesperada”, comentó Diego Arvizu, dueño del Galaxia Gym. 




“Desgraciadamente no somos como una escuela, recorriendo la mensualidad para que se pueda seguir pagando, buscando los medios para seguir brindando un servicio. Tenemos que pagar la renta del local, los gastos para mantener las máquinas siguen avanzando. Tratamos de hacer lo que se puede, a distancia, desde casa pero la realidad es que no se refleja la retribución económica para nosotros. Prácticamente no hay ingreso”, agregó. 




Ante esto, comentó que no buscan algún apoyo económico del gobierno sino volver a trabajar. 




*PC dice que pueden abrir
El Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza señaló que apenas van a analizar el plan del Gobierno del Estado.




“Vamos a hacer el análisis para ver cuál va a ser la manera de regresar a la normalidad, de manera pausada o por etapas”.




Sin embargo, aceptó que los gimnasios pueden operar a un 30 por ciento de su capacidad.




“Es al 30 por ciento es lo que se pudiese pensar que van como no esenciales pero que pueden empezar a trabajar”.




“Será de manera parcial y no pueden tener los gimnasios llenos, ningún giro va a poder estar lleno al cien por ciento, son muy pocos los que permiten la apertura al 75 por ciento como los comercios al por mayor o servicios de bajo riesgo. Los gimnasios entrarán seguramente al 30 por ciento porque no se puede permitir un lleno en un inicio, es algo que vamos a estar revisando”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”
El PAN es gobierno y debe exigirse así mismo
PAN: Oposición no suma ante violencia
Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz
Celaya recauda 32 millones menos
Alcaldesa buscará a AMLO en su visita a Guanajuato

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES