Gastarán 8 mdp en seguro de autos y de burócratas

news

Arlett Cárdenas | 2 de Mayo de 2018 a las 10:00

Celaya, Gto.- Ya se publicaron las bases de la licitación pública nacional para que el municipio contrate los seguros de vida de los trabajadores del municipio para más de 2 mil burócratas y de automóviles cuyo parque supera las 700 unidades para ello el presupuesto es de 8.5 millones de pesos.



La tesorera Lourdes Herrera explicó que para el seguro de vida este 3 de mayo realizarán la junta de aclaraciones para las empresas interesadas las cuales deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas el 9 de mayo y el 14 de mayo se abrirán los sobres con sus propuestas y seleccionarán a la empresa ganadora.



Este seguro vence a finales de este mes, y cubre a todos los trabajadores municipales por muerte natural 100 mil pesos o 200 mil pesos por accidente de trabajo, costará del erario un monto de hasta 2 millones 300 mil pesos.



“A la compañía que gane cada mes se le actualiza el alta y baja de trabajadores para que tengan actualizado la cobertura del seguro”, explicó.



El seguro de automóviles será más costo que el de vida. El presupuesto es de 5 millones 200 mil pesos y se contrata por un año. La tesorera explicó que tiene un mayor presupuesto porque incluye asegurar los camiones recolectores de basura y la maquinaria de Obras Públicas.



“El municipio tiene arriba de 700 vehículos entre motocicletas, automóviles, camionetas, maquinaria y equipo, con el seguro se busca la cobertura de todos los vehículos que forman parte del padrón municipal, es cobertura amplia la que se cotiza con los seguros”.



Así justificó la Tesorera que cueste más el seguro de automóviles que el seguro de vida de los trabajadores del municipio: “Estos techos se definen en función a lo que nos cotizaron el año anterior”.



2 de Mayo de 2018 a las 09:18

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: