Gastarán 55 millones en aguinaldos

news

Arlett Cárdenas | 5 de Noviembre de 2020 a las 14:34


Celaya, Gto. - El pago de aguinaldos en el gobierno municipal de Celaya costará 55 millones de pesos, informó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López.


Dijo que son 3 mil 663 los trabajadores de los que 2 mil 563, incluidos los 15 miembros del Ayuntamiento y los 480 jubilados, recibirán 50 días de sueldo como parte de esta prestación; y los mil 100 restantes que trabajan en el esquema de “tiempo determinado” recibirán 15 días. 


“Si hay recurso presupuestado, son 55 millones de pesos lo que está presupuestado en este año 2020 para el concepto de aguinaldos, es para 3 mil 663 personas las que tienen contemplado el pago de aguinaldos y aquí van incluidos los jubilados”, expresó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López.


“Tienen derecho a 50 días, los de tiempo determinado nada más tienen 15 días de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo son mil 100”, agregó.


En el caso de la Presidenta Elvira Paniagua, recibirá 151mil menos impuestos, de los síndicos 90 mil menos impuestos y de los regidores 81 mil pesos menos impuestos. 


Para los trabajadores que tienen derecho a 50 días, la mitad se les deposita en diciembre y el resto en enero; al personal de tiempo determinado se les pagan sus 15 días de aguinaldo en la primera quincena de diciembre.


El Oficial Mayor explicó que decidieron no adelantar el pago para el buen fin.


“Hubo una consulta a los sindicatos por instrucciones de la presidenta municipal para ver la posibilidad de que para el 6, que es mañana, se hiciera el adelanto que no fuera el 15 de diciembre sino en esta catorcena, sin embargo, la respuesta fue que preferían recibirlo como está programado”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: