Gastan 39 mil en mantener fideicomiso de seguridad

news

Israel Flores | 23 de Junio de 2017 a las 16:38

Celaya, Gto.- El Municipio ha gastado 39 mil pesos en mantener activo el fideicomiso de seguridad que se contrató con el Banco del Bajío desde el pasado mes de diciembre, aún sin haber ingresado ningún recurso.




Según información del área de tesorería municipal, el fideicomiso se contrató desde el 16 de diciembre del 2016 y se han pagado 6 mil 500 pesos mensuales a la institución bancaria mencionada por mantenerlo activo, pese a que el Estado destinó los 25 millones de pesos que se iban a ingresar, para la edificación de la sede de la policía militar en el municipio de Irapuato.



Según el Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, entrevistado al respecto, ya recibió la confirmación del Gobierno del Estado de que sí habrá una aportación de 5 millones de pesos, además de que el Municipio aportará 1 millón de pesos más, ambas promesas, nuevamente sin fechas establecidas más que a la brevedad.



“Tenemos ya la seguridad del gobierno del Estado que va a integrar una cantidad al fideicomiso, son 5 millones que ya nos han enviado ya el oficio que en breve serán depositados en el fideicomiso; en el Municipio tenemos un millón ahorita” agregó.



Dijo además que se reunirá con Raúl Jiménez Lemus, representante de la asociación Pro Celaya, para notificarle y encomendarle preparar las propuestas de proyectos en los que se invertirían los 6 millones que en total habría el resto del 2017.


23 de Junio de 2017 a las 16:21

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: