Gastan 230 mil en festejar a 100 maestros

news

Arlett Cárdenas | 24 de Mayo de 2018 a las 16:46

Celaya, Gto.- La fiesta para celebrar el día del maestro finalmente se llevó acabo, fue organizada por el municipio de Celaya, costó 230 mil pesos y sólo incluyó el reconocimiento a 100 maestros.



El titular de Comunicación Social y eventos especiales Luciano Frías dijo que el evento que consiste en desayuno, entrega de los reconocimientos  y presentación de cantantes fue contratado a Genaro Manuel Cortina Lemus, el mismo  proveedor que sirvió los famosos guaraches de oro en los festejos del día de la Independencia.



“Este evento así como lo ves son alrededor de 203 mil pesos más IVA da por ahí 230 y tantos mil pesos, el proveedor no sé cuál es la razón social ha sido Genaro Cortina Lemus desconozco si haya dado los nombres de otros socios”.



“En general incluyó salón, alimentos, podium, música, la decoración, el servicio completo de desayuno con servicio en mesa. Es un evento formal en el que se le entrega un reconocimiento a los maestros, se redujo el número de personas y en años anteriores se invierte cerca de 1 millón de pesos este año se invierte un cuarto de esa cantidad”.



Aunque solo reconocieron a 100 maestros el desayuno fue para 500 personas.



Para elaborar los 100 reconocimientos el municipio destinó alrededor de 30 mil pesos.



“Son alrededor de 100 maestros y traen un acompañante, también se invitó a autoridades educativas de escuelas, vienen diferentes autoridades para que también sea a ellos a quien se les reconozca”.



La regidora Hilda Samaniego presidenta de la Comisión de Educación no asistió, el funcionario dijo que supone que el alcalde Ramón Lemus fue quien la informó del evento.



El presidente tenía programado su presencia, sin embargo, no acudió.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: