Gasta Celaya 545 mil pesos en adornos navideños

news

Arlett Cárdenas | 1 de Diciembre de 2020 a las 17:13


Celaya, Gto. - A partir de hoy Celaya luce 250 adornos navideños y un árbol de 15 metros de altura, en los que Servicios Municipales destinó 445 mil pesos para hacer diversas reparaciones, toda vez que fueron comprados el año pasado y anteriores.


“Ya se ejerció el recurso, finalmente lo hacemos desde mediados de año porque lo que compramos son materiales como alambre, cinchos, cable de acero, luces, mangueras de led de varios colores, y son elementos, taquetes, tubo, mangueras luminosas, son elementos que se utilizan para reparar los adornos que ya se tienen”.
Los adornos consisten en estructuras de acero de diversos tamaños, la más pequeña de 1 metro por 1 metro, hasta de 7 metros de largo por 3 de alto.


Lo que se compra cada año son las luces y adornos como escarcha o listón para los 328 adornos que tiene el municipio de los que 250 se utilizan en navidad y el resto para fiestas patrias.


Los adornos de diciembre son colocados en la fachada de presidencia en su costado poniente y sur, alrededor del jardín principal, postes de andadores, fachadas de edificios del centro histórico, pasacalles en algunas vialidades, postes en bulevares, postes en vialidades primarias, puentes elevados y pasos deprimido, y en algunas comunidades.


“Prácticamente están instalados todos, ayer se estuvieron haciendo pruebas en la noche para ver que funcionaran. De este material se gastaron 208 mil pesos para los adornos de septiembre y diciembre”.


Dijo que adicionalmente adquirieron elementos para el árbol de navidad que se compró el año pasado, de 15 metros de altura.


“El listón es algo que al momento de retirarlo se daña, también por la exposición de 30 días a la intemperie y al sol y hay que renovarlo, y se compraron algunas series que resultan dañadas por vandalismo, se están utilizando 32 copos de nieve de diversos tamaños, van iluminados y decorados, 90 series de 15 metros de largo, conectores para serie y 400 piezas de guirnalda, en estos materiales para este árbol fueron 237 mil pesos y es un árbol dinámico”.


El otro árbol de 10 metros con que cuenta el municipio será colocado al interior del Parque Ximhai.


El Director de Servicios dijo que hoy ya estará encendidos todos los adornos navideños aunque no habrá evento protocolario.


Adicionalmente el Director de Cultura, Dagoberto Serrano informó que instalarán un nacimiento en el Parque Ximhai también que costará 100 mil pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: