Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Gasta Celaya 545 mil pesos en adornos navideños
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 179      
   

Celaya, Gto. - A partir de hoy Celaya luce 250 adornos navideños y un árbol de 15 metros de altura, en los que Servicios Municipales destinó 445 mil pesos para hacer diversas reparaciones, toda vez que fueron comprados el año pasado y anteriores.


“Ya se ejerció el recurso, finalmente lo hacemos desde mediados de año porque lo que compramos son materiales como alambre, cinchos, cable de acero, luces, mangueras de led de varios colores, y son elementos, taquetes, tubo, mangueras luminosas, son elementos que se utilizan para reparar los adornos que ya se tienen”.
Los adornos consisten en estructuras de acero de diversos tamaños, la más pequeña de 1 metro por 1 metro, hasta de 7 metros de largo por 3 de alto.


Lo que se compra cada año son las luces y adornos como escarcha o listón para los 328 adornos que tiene el municipio de los que 250 se utilizan en navidad y el resto para fiestas patrias.


Los adornos de diciembre son colocados en la fachada de presidencia en su costado poniente y sur, alrededor del jardín principal, postes de andadores, fachadas de edificios del centro histórico, pasacalles en algunas vialidades, postes en bulevares, postes en vialidades primarias, puentes elevados y pasos deprimido, y en algunas comunidades.


“Prácticamente están instalados todos, ayer se estuvieron haciendo pruebas en la noche para ver que funcionaran. De este material se gastaron 208 mil pesos para los adornos de septiembre y diciembre”.


Dijo que adicionalmente adquirieron elementos para el árbol de navidad que se compró el año pasado, de 15 metros de altura.


“El listón es algo que al momento de retirarlo se daña, también por la exposición de 30 días a la intemperie y al sol y hay que renovarlo, y se compraron algunas series que resultan dañadas por vandalismo, se están utilizando 32 copos de nieve de diversos tamaños, van iluminados y decorados, 90 series de 15 metros de largo, conectores para serie y 400 piezas de guirnalda, en estos materiales para este árbol fueron 237 mil pesos y es un árbol dinámico”.


El otro árbol de 10 metros con que cuenta el municipio será colocado al interior del Parque Ximhai.


El Director de Servicios dijo que hoy ya estará encendidos todos los adornos navideños aunque no habrá evento protocolario.


Adicionalmente el Director de Cultura, Dagoberto Serrano informó que instalarán un nacimiento en el Parque Ximhai también que costará 100 mil pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sustituirá Jumapa 2 mil 500 micromedidores
Entran en operación 2 crematorios más en Celaya
1 de cada 4 autos oficiales se accidentó en 2020 
Inicia Ferromex restauración de Estación 
Circulan aún 122 camiones sin concesión
Abre Tesorera ventanilla de predial de 8 a 6

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES