Ganan celayenses en Festival de Cine

news

Christian Ramírez | 30 de Julio de 2014 a las 18:15

Guanajuato, Gto.- El “Noveno Horno”, cortometraje realizado por estudiantes de la Universidad de Celaya fue el primer lugar del concurso ‘Identidad y Pertenencia’ dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.


El concurso tuvo lugar este miércoles, luego del marco de la inauguración oficial de la segunda parte del GIFF en la capital del estado, y donde participaron seis equipos de diversas y reconocidas universidades guanajuatenses.


Sebastián Quintero, quien forma parte del equipo ganador, conformado por alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Diseño Digital de la Universidad de Celaya, se dijo orgulloso del trabajo realizado y del reconocimiento obtenido, así mismo informó que esperan mostrar el cortometraje en otros festivales, tanto de México y otros países.


“El tercer lugar se lo llevó un corto llamado ‘Minero fui’, el segundo para el documental ‘Mayo’ y el primer lugar nos lo llevamos nosotros con el Noveno Horno, que es la historia de un niño, joven que vive en la comunidad de San Miguel Octopan y que hace ladrillos para poder salir adelante”.


“Es del trabajo que además de para tener algo con que vivir, Miguel, (Protagonista del corto)  estudia y quiere seguir estudiando, sueña con tener una carrera, es como su vida, y como los sueños te impulsan a seguir adelante”, dijo.


15, 25 y 35 mil pesos fueron los premios otorgados a los ganadores, del tercer al primer lugar respectivamente.


Tras la exposición de los documentales, los orgullosos ganadores celayenses están listos para festejar el triunfo, y de acuerdo a Sebastián Quintero, van a continuar trabajando en proyectos parecidos, y además mostrar lo valiosa que es la gente del estado, sus bellezas naturales, y la fuerza que da el poder conquistar un objetivo.


“Nos llevamos el primer premio, no lo podíamos creer en el momento en que nos lo dieron es un momento mágico. Estamos muy contentos con la oportunidad que nos da el festival para mostrar este cortometraje, fue un trabajo muy bueno a pesar de nuestras personalidades que son muy diferentes (de los creadores), hicimos el esfuerzo por trabajar juntos y estamos muy agradecidos.


Luego de la exhibición se realizó una rueda de prensa, y tras esto los celayenses del primer lugar en el GIFF saldrán a festejar el triunfo.


“Seguro esta noche armamos fiesta. Y lo que comentamos es que el noveno horno no se queda en el festival de cine, buscaremos espacios en donde se pueda mostrar para que se pueda exhibir una historia del México actual ya que hay muchos Migueles que como el nuestro luchan cada día”, agregó.


Esta fue la cuarta vez que la Universidad de Celaya participa con un cortometraje, y la segunda en que ostentan el primer lugar. 


Miércoles 30 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: