Ganan campesinos ante pulgón amarillo

news

Israel Flores | 7 de Noviembre de 2016 a las 14:43

Celaya, Gto.- La presencia del pulgón amarillo se redujo drásticamente este año, solo en el cinco por ciento de los cultivos se tiene afectaciones, comentó el presidente estatal de la Central Campesina Cardenista, Jesús Ramírez Solis.



Comentó que el programa implementado por el gobierno del estado para atacar la plaga fue un éxito y los productores que tuvieron afectaciones fue porque no aplicaron las medidas correspondientes.



"Este año fue exitoso el programa que el gobierno del estado sacó para el control del pulgón amarillo, también hubo unos rendimientos excepcionales del sorgo para las personas que sí se prepararon para esta plaga".



Señaló que las dependencias del estado como CESAVEG, se mantuvieron al tanto de las capacitaciones y uso de implementos para prevenir la proliferación de esta plaga, por lo que se tuvo una menor presencia del pulgón en el sorgo guanajuatense.


7 de Noviembre de 2016 a las 14:39

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: