Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Ganan amparo provisional estancias infantiles
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 230      
   

Celaya, Gto.- Las estancias infantiles de Celaya y la región ganaron en primera instancia el amparo interpuesto con apoyo de la Diputada Federal Saraí Núñez Cerón; con el mismo un juez determinó la suspensión provisional de las nuevas reglas de operación. 



"Anunciarles que se ganó el amparo, en una primera instancia que se llama suspensión provisional, y que sin duda estamos avanzando ara que se dé la suspensión definitiva; por el momento el juez ha ordenado a la Secretaría de Bienestar, que reponga el recurso, vamos, que se repongan las reglas de operación 2018, por lo tanto el recurso sea destinado a las instancias ... Hoy la Secretaría de Bienestar está en desacato puesto que el recurso no se ha repuesto a las estancias infantiles, hasta el momento".



Fue en rueda de prensa, cuando la Diputada, acompañada de la representante de estancias en Celaya, Alejandra Salgado, dio a conocer el proceso en el que se encuentra este amparo que interpusieron en el mes de marzo; con ello, se dijeron optimistas para que en un futuro se logre la suspensión definitiva de estas nuevas reglas de operación, con las que son los padres de familia quienes reciben 800 pesos por niño, aunque algunas de ellas ya no llevan a sus hijo y otras más no están censados o no reciben apoyo.



"No todos los niños recibieron apoyo porque no todos fueron censados, los censos dejaron mucho qué desear, el programa tenía ya 12 años, en el mes de enero cumplía 12 años, hay niños que en los censos todavía aparecían, niños con 9 años de edad; entonces no es posible que no hayan tenido un censo actualizado y es por eso que también se nos tachó que teníamos niños fantasma, pero realmente nosotros no tenemos niños fantasma."



Son 38 estancias infantiles de Celaya y la región las que se ven beneficiadas con este amparo, las que atienden a un estimado de 2 mil menores; que esperan llegar hasta la suspensión definitiva hacia las nuevas reglas de operación.


6 de Mayo de 2019 a las 14:10


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES