Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
“Fue sólo un error… lo que importa es el trabajo”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 65      
   
Celaya, Gto.- El coordinador panista en el cabildo Carlos Rivas Aguilar señaló que el desliz del director de Cultura, Dagoberto Serrano en un audio donde señala que “no es gato de nadie”, entre otras aseveraciones, fue sólo un error y que deben enfocarse en trabajar por Celaya y no usarlo como escarnio.



“Fue un suceso muy lamentable porque tiene muchas coberturas, sin embargo, yo desde el punto de vista muy personal y de la fracción he sido muy respetuoso y busco que se actúe con respeto, creo que a todos nos llega a suceder sin embargo no debemos irnos al extremo de tomar una situación de esa naturaleza como escarnio”.



“Tengo conocimiento de que otros regidores han tenido algunas dificultades y problemas pero no tiene caso vislumbrar situaciones de orden personal, soy de la idea que debemos tener respeto a las personas y a las instituciones. Suele suceder, suele pasar y lógicamente se cometen errores”.



Negó que exista una fisura tras el incidente entre el Titular de Cultura y las instituciones del municipio.



“Yo creo que lo más importante es el trabajo, incluso yo te diría a eso venimos (a trabajar), no venimos a hacer política, aunque yo vengo representando una fracción creo que debemos tomar nuestro papel que nos corresponde a nivel del trabajo y en ese sentido quizá se aproveche esta situación para ver diferentes perspectivas pero la más importante es la que debemos tener en el sentido de trabajar por Celaya y que estas vicisitudes que se nos presenten es en cierta forma de cierta normalidad”.



Respecto a la petición de los regidores de oposición de que sea despedido dijo que la persona encargada debe analizarlo pero aclaró que no sabe si es Contraloría o la Alcaldesa.



“Que la persona que lo tenga que hacer que lo haga, pero básicamente cada quien en su trabajo”, apuntó.


*Independiente insiste en salida de funcionario


Pero por el contrario el Coordinador Independiente, Mauricio Hernández Mendoza insistió en que el funcionario debe dejar el cargo. 



“Nosotros enviamos un oficio y estamos esperando que se nos conteste con la misma formalidad, más allá de las declaraciones que hemos escuchado de la Alcaldesa, no vamos a desistir, la postura es muy clara estamos solicitando la remoción y si la Alcaldesa en las facultades que le otorga la Ley Orgánica Municipal no decide esta remoción estaremos buscando mecanismos alternos, recordemos que la mayoría simple tiene facultad para solicitar la destitución de los funcionarios, desgraciadamente el bloque hasta este momento se ha pronunciado no tiene suficiente cantidad de miembros del Ayuntamiento para construir una mayoría simple pero haremos el llamado al resto de los integrantes del Ayuntamiento para que se sumen y rescatemos la ética y los principios que caracterizan a los celayenses y que no podemos dar muestras de debilidad ante esta permisividad que parece la alcaldesa está avalando”.



“Hay límites que no se pueden cruzar y de no solicitar la destitución estaríamos dando una señal de que lo que ocurrió con el Director de Cultura no es lo suficientemente grave para cruzar ese límite y al final todo el personal de presidencia estaría aceptando esa señal de que hay que hacer muchísimo más para ser reparados de sus cargos y me parece que lo que ocurrió es suficientemente grave”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES