"Frustraron robo" porque se llevaron menos:Alcalde

news

Arlett Cárdenas | 18 de Septiembre de 2018 a las 13:59

Lemus dice que policías “frustraron” robo en joyería porque al llegar pronto rateros se llevaron menos



Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus insistió este martes que los policías municipales sí frustraron el robo a la joyería Alcántara en la Calzada Independencia la noche del jueves tal como lo había mencionado antes la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



El propio director de la Policía, Jaime Rosales había mencionado antes que “frustraron” el robo porque alcanzaron a “corretear” a los ladrones.



Ahora el presidente dijo que lo frustraron porque “al llegar pronto ocasionaron que se llevaran menos.



¿Se frustró?, le preguntó un reportero que enfatizó que la Procuraduría si reportó el robo de mercancía y contestó: “Yo creo que así fue, el hecho de que la cuantificación de los daños haya sido mínima es por una rápida respuesta”.



“Si lo hubo (monto robado), el hecho que hayan llegado con suficiente tiempo hizo que los ladrones se fueran más rápido”.



El Presidente dijo que dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad de contactar a los afectados del asalto, así como de reforzar la zona centro.



“Yo creo que a final de cuentas ambos son parte de la misma estructura, y lo que yo les di la orden es reforzar toda el área, todo el centro histórico para que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos, tener una respuesta todavía más rápida e ir avanzando en ello. Vamos a reforzar esa área”. 



“Aún no tenemos un acercamiento, la Secretaría de Seguridad espero que sí lo haga porque fue la instrucción que yo les di”.



Reiteró que en el resto de su administración, 21 días, mejorarán la seguridad en todos los aspectos.



“Hemos contenido la inseguridad”


El Presidente también negó que en su gobierno haya crecido la violencia y delincuencia.



Aseguró que las estadísticas indican que han contenido los delitos y que en algunos incluso han disminuido.



“La parte que a nosotros corresponde la atendimos con lo que teníamos y fortalecidos con una coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Militar específicamente del Ejército Nacional y de la Policía Federal, a través de su división de Gendarmería, esta coordinación nos ha llevado en datos nacionales a una baja en algunos aspectos, sin embargo, nos falta mucho, ha habido una contención, los datos así nos están sugiriendo que existe, hay una situación de conflicto que persiste en ello estamos trabajando y lo seguiremos haciendo hasta el último día”.
Insistió que atender la violencia requiere de reformas estructurales que competen a los 3 poderes.



“Seguimos trabajando y vamos a fortalecer el área no vamos a cejar en lo que venimos trabajando”.


18 de Septiembre de 2018 a las 13:52

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: