Frena Congreso proyecto de luminarias en Celaya

news

Israel Flores | 14 de Agosto de 2018 a las 15:28

Celaya, Gto.-El Congreso del Estado turno unas observaciones al municipio en base al proyecto que gobierno municipal tiene en  puerta como lo es el cambio de 37 mil luminarias asi como una tercera persona que ofrezca el servicio de luz eléctrica, sin embargo, entre ellas resalta el contar con mayor iluminación en el centro histórico para resaltar el tema histórico.



Lo anterior lo informó el sindico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Fernando Sánchez Méndez. 



"Temas muy técnicos, distancias de algunos postes, se esta evidenciando el centro de la ciudad debería tener alguna  iluminación preferente en cuanto a resaltar nuestras bellezas históricas como templos y monumentos que tenemos, por parte del municipio se cumplió con los requerimientos, probablemente tengan la reunión el próximo jueves de esta semana, una vez tomada esa decisión nos toca como municipio es continuar con una comisión especial esta conformada por el reglamento de concesiones del municipio". 



El sindico espera que el jueves que sesione el Congreso del Estado se pueda determinar que procedería para llevar acabo lo necesario con lo que será la licitación, ya que reconoció que el servicio de alumbrado público es deficiente y que incluso en muchas zonas no existe. 



"Se nos autorice el tema de ofrecer el servicio de la luz eléctrica y luminarias por un tercero hay que recordar que tuvimos una comisión especial para analizar este tema representada por diversas fuerzas políticas del ayuntamiento en donde se ve la necesidad de cambio de luminarias, donde se requiere tener mejor infraestructura además que esto repercute en temas económicos de lo que se paga a la comisión federal de electricidad, en los temas de imagen pública y que una ciudad bien iluminada también mejora las condiciones de seguridad". 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: