“Fósil” deja huella con su primera exposición

news

Israel Flores | 23 de Enero de 2019 a las 12:08

Celaya, Gto.- El muralista celayense Gerardo Rivera Suaste “Fosil”, realizó su primera exposición individual en la galería Hermenegildo Bustos de la casa del Diezmo, la cual lleva por nombre “Dejando Huella”.



Su obra hace honor al hombre, expone pinturas que reflejan sus vivencias, su pasión, su personalidad, pero que también permiten a la audiencia interactuar con su arte.



Hay en su exposición por ejemplo, obras en tercera dimensión que a la luz del color azul o rojo muestran imágenes diferentes; iImágenes que reaccionan a la luz ultravioleta, e incluso un gran vestido de catrina que se convierte en el rostro de una calavera.



El viernes 18 fue inaugurada la exposición que consta de 26 obras, está en la casa del diezmo, la cual estará abierta durante un mes.



“Algunas son obras interactivas donde puedes por medio de tu teléfono en modo negativo sacar alguna fotografía y descubrir cosas en las obras,  Algunos tienen una ventana en rojo y azul donde vas a poder ver distintas cosas en el mismo cuadro.



“Todo está en torno a la historia de lo que he estado haciendo últimamente, el tema del día de muertos, la identidad de Celaya,  personajes de Celaya, historia de la tierra y de la momificación, personajes como el centauro del Norte donde trato hacer mi interpretación convirtiéndolo prácticamente en un centauro, y cerrando exhibiendo el vestido de la catrina de Celaya que en 2016 ganó record guinness con su iluminación apropiada donde los colores tienen luz propia”.



Es una exposición a beneficio de su hermana quien en días pasados sufrió un accidente por lo que al final las obras del artista podrán ser adquiridas.



“Esperemos que la gente acuda a la galería, que vea las obras y pueda interactuar”.



Son obras de caballete, 20 en aerografía y 6 fotografías de catrinas y vestidos que pintó en Washington y Chicago.



Dos de las obras que se exponen son bocetos de un mural que se reproducirá en Agroquímicos Rivas en cerca de 75 metros cuadrados.



Y después no parará, en Marzo estará en Mar de Plata Argentina, de ahí se irá a una bienal en Miramar, en Bolivia hará una exposición para la Noche de Museos en una galería del centro histórico y cierra ahí con su participación en un encuentro internacional del muralismo.



Pero por ahora dijo es el momento importante la exposición que recopila parte de sus años de experiencia.



Su camino dijo es lograr que sus obras se sientan vivas, que el color transmita, emocione, que las personas se sientan llamados a interactuar.



“Me siento bien feliz y contento de estar con la gente que me quiere y compartirles un poquito de lo que he hecho en otros países, y traerles un pedacito de cada una de las obras, están aquí toda la recopilación de estos años de experiencia, de asolearme, de compartir, de conocer y se los traigo aquí con todo el corazón para que lo disfruten en mi casa”.



”Siento que llego con tranquilidad de saber que tengo los pies en la tierra. Siempre me he considerado trabajador del arte. Desde el año pasado me dedico 100% al arte”.



“Sueño es que no se olviden de su servidor, que se acuerden, por eso esta exposición se llama ‘Dejando Huella’”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: