Fortalecerán arte y cultura

news

Israel Flores | 30 de Agosto de 2018 a las 10:57

Celaya, Gto.- La  tarde del miércoles durante sesión de ayuntamiento se designó y tomó protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Arte y Cultura, proyectado para una mejor representatividad de la ciudadanía y el gremio cultural.


Antonio Chaurand Sorzano, director de este Consejo y del Instituto, informó que las responsabilidad son mayores, ya que se tendrá una representación gubernamental como social, dijo que las decisiones que se tomarán deberán ser consensadas por dicho consejo.


"Esto tendrá la aportación de muchos puntos de vista porque hay representantes de las distintas disciplinas sobre todo de las más importantes disciplinas del arte y cultura, hay gente ciudadana que no desempeñan una función oficial son ciudadanos y que forman parte de este instrumento y aportarán su experiencia, conocimientos y punto de vista". 


Los integrantes de este Consejo se comprometieron ante Ayuntamiento, a desempeñarse con lealtad una vez que son representantes del municipio, instituciones culturales, artistas independientes y la población en general.


El director del Instituto destacó que una de las principales funciones es la gestión de mayores recursos en la federación, expresó que no solo se trata de que cuestione el Consejo sino que participen y colaboren para el logro de los objetivos, "la gestión de recursos es uno de os objetivos para llegar a los objetivos finales, me da gusto que se integren muchas personas es una gama más amplia de participantes", explicó el director.


El Consejo participará un año y medio con una administración y otro año y medio con la siguiente administración, con ello se podrá dar continuidad a todos los programas. 

"Este consejo empieza ahorita y va a terminar a la mitad de la siguiente administración el consejo durará tres años para que termine a la mitad de cada una de las administraciones, lo elige el ayuntamiento, este primer consejo fue una facultad del alcalde y así fue". 


Integrantes del Consejo:

Antonio Chaurand Sorzano – Director

Rosa Isela Hernández Herrera – Directora de Educación

María Eloisa Cholico Torres – Regidora del Ayuntamiento y presidenta de Educación, Cultura, Recreación y Deporte.

María Eugenia Mosqueda Nieto – Sindica y presidenta de la Comisión de Hacienda



Raúl Jiménez Arreola – Director del Consejo de Turismo de Celaya

Juan Alcocer Flores – Director del Instituto Estatal de Cultura del estado de Guanajuato

Fernando Olivera Rocha – Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

José Luis Nájera Arredondo – Contralor Municipal

Benjamín Domínguez Tovar – C. Representante del área de Música

Cecilia Zarate de Révora – C. Representante del área de Danza

Jesús Oñate Moreno – C. Representante de Artes Visuales

Juana Macaria España García– C. Representante del área de Literatura

Ana Paulina Loustalo Laclette Torres – Especialista en Restauración y Conservación de Monumentos Históricos.


news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: