Fortalecen vínculo con Canadá

news

Reportero A7 | 19 de Abril de 2017 a las 21:26

Celaya, Gto.- Una comitiva del St. Claire College de Windsor, Ontario, Canadá, visitó la ciudad de Celaya con el objetivo de fortalecer vínculos académicos y económicos.



Los representantes del St. Claire College son: Ron Seguin, Vicepresidente de Relaciones Internacionales, Formación y Desarrollo del Campus; Joe Sirianni, Director Ejecutivo de Recursos Humanos; y  Nathaniel Veltkamp, Gerente de Proyectos Internacionales, fueron recibidos por el alcalde, Ramón Ignacio Lemus, en la Presidencia Municipal de esta ciudad para  recibir un reconocimiento por su empeño en generar esta relación bilateral.



El Presidente Municipal, en el Salón de Cabildos y acompañado por integrantes del Ayuntamiento, destacó la importancia del St. Claire College en la dinámica de la ciudad de Windsor.




“Cualquier ciudad debe basar su potencial en su comunidad, en las personas, en el desarrollo de las mismas, en el capital humano”, señaló.



La educación es fundamental en cualquier ciudad que busque calidad de vida para sus habitantes, que ha sido un objetivo primordial para Celaya y Windsor, reiteró Lemus Muñoz Ledo.




Por su parte, el regidor Mariano Zavala, quien tiene la encomienda de dar seguimiento a este hermanamiento y concretamente a esta visita, destacó que se concretaron puntos fundamentales en la relación entre instituciones educativas y se logró exponer a Celaya generando nuevas relaciones con otras instituciones.




Por parte del gobierno Municipal el compromiso es dar seguimiento para continuar los vínculos académicos e industriales, pues son entes que deben trabajar en conjunto.



Como parte del seguimiento al hermanamiento que se ha generado entre Windsor y Celaya, los canadienses también visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya, donde se reunieron con directivos del mismo para dialogar sobre proyectos de vinculación académica.





Asimismo realizaron un recorrido por la zona industrial de la región, donde la Dirección de Desarrollo Económico realizó una presentación sobre la ubicación estratégica, la logística, la vocación y las ventajas competitivas de Celaya.




El titular del área, David Orozco, consideró que esta visita viene en un momento oportuno donde se da la posibilidad de generar vínculos entre instituciones académicas y la industria, para estructurar programas de capacitación para los trabajadores de la industria establecida en Celaya, particularmente la relacionada con autopartes.



En la entrega de reconocimientos, acompañaron al alcalde los Síndicos Fernando Sánchez y María Eugenia Mosqueda; los regidores Mariano Zavala, Blanca Elena González y J. Ynés Piña; y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: