Fortalecen infraestructura educativa

news

Reportero A7 | 12 de Junio de 2017 a las 20:28

Celaya, Gto.- La infraestructura educativa del municipio se sigueimpulsando como en la Escuela Secundaria General ‘Lázaro Cárdenas’ en San MiguelOctopan a favor de la formación integral de la juventud celayense.



En este plantel se rehabilitaron los baños, se renovó el cableado del sistema eléctrico, así como el empastado de una de sus canchas deportivas; además ya se proyectó la construcción de un nuevo módulo de servicios sanitarios; todo en beneficio de los mil 204alumnos, así como de los 40 docentes, padres de familia y personal administrativo de esta institución.



Complementario a dichas obras, la comunidad educativa trabaja en conjunto para que los jóvenes alumnos hagan suyos los valores como la generosidad, para formarse como personas de Bien, sean productivos y trasciendan en su comunidad; así lo expresó el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus durante el acto cívico de Honores a la Bandera en esta secundaria al nororiente del territorio celayense.



“La generosidad como un valor no se hace realidad si no lo tomamos nosotros y no somos generosos (…) cada uno conforme va creciendo va tomando su vida en sus manos y de esa manera se construye a sí mismo con los demás haciendo una comunidad (…) y lo más importante, trascender su espacio y tiempo”, señaló el Mandatario municipal.



Así también, Lemus Muñoz Ledo resaltó que la sociedad celayense la mejoran todos sus integrantes y los jóvenes estudiantes están llamados a ser el cambio benéfico de esta ciudad.




“ustedes son dueños de su vida, nadie más que ustedes, es una decisión personal (…) por eso es que trabajamos continuamente para mejorar su entorno, para que sean mejores. Hoy esperamos mucho de ustedes, pero lo más importante: ustedes esperan mucho de ustedes”, exhortó el Alcalde al alumnado presente.



Respecto a las de mejora escolar en este plantel y a nombre de la comunidad educativa,
el director Melitón Sánchez agradeció el apoyo del Municipio por llevarlas a cabo, tanto Posterior a los Honores de Ordenanza, las autoridades educativas y municipales recorrieron las instalaciones del plantel y posteriormente tuvieron una demostración artística de los propios jóvenes estudiantes, con la interpretación de rock y música popular mexicana.



A este acto cívico también asistieron la síndico Maru Mosqueda, las regidoras Blanca
Elena González e Hilda Samaniego, así como la oficial mayor Wendy Muñiz, el director de Obras Públicas Enrique Miranda, el director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez y el director de la Policía Municipal J. Santos Juárez; además estuvieron presentes el delegado de esta comunidad Víctor Manuel Jáuregui, la representante del Consejo Comunitario Araceli Vega, el subdirector del turno matutino de la escuela Juan David Salas, el secretario general de la delegación V 2-29 Juan Omar Padilla y el asesor pedagógico Uriel Durán.



OBRAS REALIZADAS


 Rehabilitación de baños
 Renovación el cableado del sistema eléctrico
 Inversión: $341,826.99
 Aportación de comunidad educativa para mano de obra: $102,548.09
 Programa SK ‘Escuela Digna’ 2016.


OBRA PROYECTADA:


 Construcción de Módulo de servicios sanitarios.
 Inversión estimada: $850,000
 Programa general de Obra ‘PGO’ 2017.


12 de Junio de 2017 a las 18:06

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: