Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Formalizan petición de terreno para Guardia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 269      
   
Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua se reunió al mediodía de este miércoles con el General Brigadier de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García, para hacer oficial la petición al municipio de un terreno en donde edificarán un cuartel de la recién creada Guardia Nacional.



La intención es que el cuartel esté instalado antes de que termine el año y los elementos participen en diferentes acciones que permitan reforzar la seguridad en el muncipio y la región Laja-Bajío.



“Fue un encuentro muy bueno, estuvimos platicando largo y tendido respecto a ya formalizar la solicitud de un terreno de dos ó tres hectáreas para que en próximas fechas se pueda iniciar la construcción de un cuartel elementos de la Guardia Nacional. Esto vendrá a reforzar la seguridad en nuestro municipio”.



La Presidenta explicó que una vez recibida la petición formal por parte del Ejército ahora se buscará algún predio municipal con estas características y se propondrá al Ayuntamiento su donación para que el gobierno federal realice la construcción del cuartel.



“La intención es que nosotros como municipio atenderemos la solicitud de donación del predio, la subiré al Ayuntamiento porque debe autorizarlo el Cabildo, dos o tres hectáreas en donde se edificará el cuartel por parte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal y en este sentido estaremos contando seguramente este mismo año con este cuartel”.



Mencionó que este acercamiento con el general de la XVI Zona Militar es parte de las acciones de coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en el municipio en beneficio de la población celayense.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

MUNICIPIOS

Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
Realizan foro de prevención de trabajo infantil
Municipio apoyaría con acceso a Guardia Nacional
“Plogging” en Tarimoro
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES