Formalizan petición de terreno para Guardia

news

Reportero A7 | 20 de Marzo de 2019 a las 19:08

Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua se reunió al mediodía de este miércoles con el General Brigadier de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García, para hacer oficial la petición al municipio de un terreno en donde edificarán un cuartel de la recién creada Guardia Nacional.



La intención es que el cuartel esté instalado antes de que termine el año y los elementos participen en diferentes acciones que permitan reforzar la seguridad en el muncipio y la región Laja-Bajío.



“Fue un encuentro muy bueno, estuvimos platicando largo y tendido respecto a ya formalizar la solicitud de un terreno de dos ó tres hectáreas para que en próximas fechas se pueda iniciar la construcción de un cuartel elementos de la Guardia Nacional. Esto vendrá a reforzar la seguridad en nuestro municipio”.



La Presidenta explicó que una vez recibida la petición formal por parte del Ejército ahora se buscará algún predio municipal con estas características y se propondrá al Ayuntamiento su donación para que el gobierno federal realice la construcción del cuartel.



“La intención es que nosotros como municipio atenderemos la solicitud de donación del predio, la subiré al Ayuntamiento porque debe autorizarlo el Cabildo, dos o tres hectáreas en donde se edificará el cuartel por parte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal y en este sentido estaremos contando seguramente este mismo año con este cuartel”.



Mencionó que este acercamiento con el general de la XVI Zona Militar es parte de las acciones de coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en el municipio en beneficio de la población celayense.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: