Fomentarán exportación celayense

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2016 a las 18:02

              Karina Rubio


Celaya, Gto.- El gobierno municipal realizó la firma de convenio con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, (COFOCE) pues esto permitirá que se desarrollen programas de colaboración entre ambas instancias.


Con el fin de que se les apoye con recursos económicos o materiales, asesorías, capacitaciones y asistencia institucional principalmente para las pequeñas y medianas empresas de la localidad y con ello se pueda fomentar también el comercio exterior.  



Luis Ernesto Rojas Ávila Director de la Coordinadora comentó que Celaya ha incrementado un 13 por ciento más en exportación, contando con 85 empresas que exportan a destinos como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, países de Europa, Asia.



"A través de un consejo determinemos cuáles son las empresas que se estarán potencializando para su participación en ferias…COFOCE es ese vínculo para llevar a las empresas al extranjero” .



Por su parte el Director de Desarrollo Económico David Orozco Pérez manifestó que con este convenio, se espera fortalecer aproximadamente 15 compañías y existe un recurso de 200 mil pesos que aporta el municipio para los apoyos.


2 de Mayo de 2016 a las 13:03

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: