Fomentan cuidado del agua en la ciudad

news

Reportero A7 | 22 de Marzo de 2018 a las 16:56


Celaya, Gto.-  En el marco del Día Mundial del Agua 2018 que se celebra el día de hoy, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) llevó a cabo una serie de “Jornadas Educativas del Agua”, en las que participaron diversas escuelas del municipio. 



La finalidad de estas actividades es continuar generando conciencia en los alumnos, sobre el cuidado y buen uso del recurso; a través de actividades lúdico-informativas enfocadas la preservación del vital líquido así como su impacto en el medio ambiente.



El Organismo Operador del Agua visitó 4 escuelas, seleccionadas por obtener el menor consumo de agua en el 2017, por lo que a manera de reconocimiento, en conjunto con los “Agentes What!” se desarrolló un rally interactivo con divertidos experimentos en cada una de ellos para aprender jugando. 



Las escuelas participantes fueron el Club de Leones 1, Miguel Hidalgo, Centro Educativo Integral de Celaya (CEIC) e Independencia (Comunidad Santos Degollado,). 



De la misma forma se colaboró con el Colegio Hispano y el preescolar Joseph Jacotot con talleres y platicas que permitan transmitir una nueva cultura del agua en los jóvenes  y que es parte del programa anual que JUMAPA tiene como objetivo en el municipio, cuya meta este año es llegar a 12 mil 329 personas tanto en el nivel escolar, como público en general.



En la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya (Preparatoria Oficial) se presentó la película “Alicia en Aqualandia”, la cual sirvió como arranque para las brigadas internas del agua, donde los alumnos realizaron juegos y un teatro guiñol con el tema del cuidado del vital líquido.



Así mismo en esta suma de esfuerzos que debe existir con los diferentes órdenes de Gobierno y dependencias operadoras del agua en el Estado, se tuvo la oportunidad de participar en el evento del Día Mundial del Agua organizado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón, Guanajuato.



Los alumnos de las instituciones educativas que se visitaron, se mostraron motivados para implementar acciones que refuercen el cuidado del agua tanto en sus escuelas como en sus hogares, no sólo por el Día Mundial del Agua, sino durante todo el año; de ésta forma la JUMAPA sigue comprometida en su misión de promover el buen uso y cuidado del recurso en el municipio de Celaya.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: