Flores y mensajes de afecto para "Francisca"

news

Israel Flores | 1 de Abril de 2019 a las 15:47

Celaya, Gto.- La Comunidad Estudiantil del Tecnológico Nacional de México en Celaya recibió con dolor la noticia de que fue localizada sin vida su compañera Francisca Aguirre.



A lo largo de este lunes rosas blancas y mensajes de afecto, así como veladoras encendidas y una bata fueron colocadas a manera de altar al interior del Tecnológico.



La estudiante de maestría se encontraba desaparecida desde el 29 de enero. Su cuerpo sin vida fue localizado en la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato el pasado 12 de marzo.



Francisca viajó a San Miguel de Allende, tras las investigaciones realizadas por las agencias especializadas, se logró establecer gracias a cámaras de seguridad que la estudiante abordó un camión hacia la ciudad de San Miguel de Allende. Al llegar a su destino descendió en la central camionera, sin embargo cuando salió de ésta se le perdió la pista al cruzar la calle La Calzada.



Dos semanas después, justo el 12 de marzo se informó al 911 la existencia de restos humanos a un costado de la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, a la altura del fraccionamiento La Esmeralda. Debido a que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue necesario realizar estudios de ADN, con los que se pudo determinar que se trataba de Francisca Aguirre Hernández, de 28 años de edad, originaria de Salamanca. 



Fue hasta este viernes 29 de marzo que la familia fue informada que los restos localizados correspondían a los de Francisca.



Este lunes tras retornar a clases los alumnos han hecho memoria a Francisca.



"En nuestro pensamiento, corazones y oraciones tú estás", "Te recordaremos", "Te extrañaremos Fran", "Esto no se va a quedar así", "Queremos justicia", "Tu equipo de Biología Molecular te extraña", son parte de los mensajes que sus compañeros le han dedicado.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: