Fiscalización no cancela jaripeos ya iniciados

news

Arlett Cárdenas | 7 de Diciembre de 2020 a las 15:58

Celaya, Gto.- A pesar de la clausura el fin de semana de 3 plazas, se llevó a cabo un jaripeo en la comunidad de Jofre, pese a la pandemia de Covid-19.



Cientos de personas acudieron sin medidas de prevención como cubrebocas o alcohol en gel, la sana distancia no era posible ya que estuvo lleno.



Fue el sábado cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que pusieron sellos de clausura a plazas de toros en las comunidades de La Luz, Michinelas y Jofre, dado que estaban anunciando eventos para el domingo.



Al final, a través de redes sociales los organizadores anunciaron el cambio de evento en la comunidad de Jofre y lo llevaron a cabo.



“Por motivos ajenos a la empresa, este jaripeo del domingo se cambia al ruedo de la muerte, el ruedo más corto y temido de todos, en la divertida de Jofre se juega recio este domingo”, decía el anuncio que acompañaba al cartel.



Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran el sitio repleto de personas, la mayoría sin uso de cubrebocas, y sin sana distancia.



La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, dijo que tuvieron conocimiento del jaripeo y fueron a levantar una multa y decomisar las bebidas alcohólicas.



“Nosotros vamos a clausurar 3 plazas porque  estaban anunciadas, pero no podemos estar adivinando a dónde lo van a llevar de manera móvil para la celebración de ese jaripeo”, expuso.



“Al momento de percatarnos que se está llevando un evento masivo vamos, levantamos el folio y levantamos mercancía que fue lo que se hizo en este caso cerveza”.



Dijo que el tabulador del municipio habla de multas de alrededor de 5 mil 600 pesos y que no pueden aplicar una más alta. Aclaró que ya iniciado no pueden frenarlo.



“No vamos a ser una autoridad represora, tampoco voy a buscar un enfrentamiento entre autoridades y la sociedad, la misma sociedad no nos está ayudando a cuidarse en tiempos de pandemia, no voy a ser una autoridad que va a llegar a enfrentamientos con ellos”.



La Funcionaria aclaró que las clausuras en plazas donde anuncian jaripeos son para prevenir los eventos y sólo se aplica multa si violan los sellos.



“Unos son organizadores jaripeos y otros son los dueños de las plazas, ellos las rentan para fiestas, evento o jaripeo, aquí van involucradas tanto las personas dueñas como los organizadores”.



“Son personas que se dedican a esto y están buscando la manera de sobrevivir, el hecho de cancelarles estos eventos llevan una pérdida económica muy lamentable pero estamos en tiempo de pandemia”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: