Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Fiscalización no cancela jaripeos ya iniciados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 157      
   
Celaya, Gto.- A pesar de la clausura el fin de semana de 3 plazas, se llevó a cabo un jaripeo en la comunidad de Jofre, pese a la pandemia de Covid-19.



Cientos de personas acudieron sin medidas de prevención como cubrebocas o alcohol en gel, la sana distancia no era posible ya que estuvo lleno.



Fue el sábado cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que pusieron sellos de clausura a plazas de toros en las comunidades de La Luz, Michinelas y Jofre, dado que estaban anunciando eventos para el domingo.



Al final, a través de redes sociales los organizadores anunciaron el cambio de evento en la comunidad de Jofre y lo llevaron a cabo.



“Por motivos ajenos a la empresa, este jaripeo del domingo se cambia al ruedo de la muerte, el ruedo más corto y temido de todos, en la divertida de Jofre se juega recio este domingo”, decía el anuncio que acompañaba al cartel.



Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran el sitio repleto de personas, la mayoría sin uso de cubrebocas, y sin sana distancia.



La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, dijo que tuvieron conocimiento del jaripeo y fueron a levantar una multa y decomisar las bebidas alcohólicas.



“Nosotros vamos a clausurar 3 plazas porque  estaban anunciadas, pero no podemos estar adivinando a dónde lo van a llevar de manera móvil para la celebración de ese jaripeo”, expuso.



“Al momento de percatarnos que se está llevando un evento masivo vamos, levantamos el folio y levantamos mercancía que fue lo que se hizo en este caso cerveza”.



Dijo que el tabulador del municipio habla de multas de alrededor de 5 mil 600 pesos y que no pueden aplicar una más alta. Aclaró que ya iniciado no pueden frenarlo.



“No vamos a ser una autoridad represora, tampoco voy a buscar un enfrentamiento entre autoridades y la sociedad, la misma sociedad no nos está ayudando a cuidarse en tiempos de pandemia, no voy a ser una autoridad que va a llegar a enfrentamientos con ellos”.



La Funcionaria aclaró que las clausuras en plazas donde anuncian jaripeos son para prevenir los eventos y sólo se aplica multa si violan los sellos.



“Unos son organizadores jaripeos y otros son los dueños de las plazas, ellos las rentan para fiestas, evento o jaripeo, aquí van involucradas tanto las personas dueñas como los organizadores”.



“Son personas que se dedican a esto y están buscando la manera de sobrevivir, el hecho de cancelarles estos eventos llevan una pérdida económica muy lamentable pero estamos en tiempo de pandemia”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Encuentran gente sin cubrebocas en mercados
Tapan túnel del intento de robo del siglo
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
Obtienen su primer triunfo del año
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
Lo busca por dos meses, estaba en SEMEFO

 

 

ESTADO

Se aplican el 100 % de vacunas que llegaron a Gto.
Recibe Guanajuato 2da remesa de vacunas anticovid
“Policías funcionan adecuadamente”: Huett
Mueren 125 en un día por COVID
Inicia vacunación anti Covid-19 en el estado
Llegan las vacunas contra el Coronavirus al Estado
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES