Firma Ramón Lemus convenio con Universidad de Vigo

news

Redacción | 29 de Septiembre de 2014 a las 21:17

Vigo, España.- La Universidad Latina de México y la Universidad de Vigo, firmaron un convenio de colaboración que establece intercambios estudiantiles, apoyo en proyectos y educación continua. 

El Presidente Municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, fungió como testigo de esta firma.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia y Ramón Lemus Muñoz Ledo, Rector de la Universidad Latina de México, respectivamente; coincidieron en que esta relación procura la internacionalización de los estudiantes, así como de los desarrollos empresariales.

La ULM y la Universidad de Vigo con 3 campus en: Vigo, Pontevedra y Ourense, establecieron en este convenio el intercambio estudiantil, el apoyo en proyectos de investigación, así como el desarrollo de cursos, simposios, seminarios y la actualización de los profesores de ambas instituciones.

Cooperación, colaboración, intercambio y compromiso es el objetivo de este convenio.

El Ramón Lemus Muñoz Ledo, rector de la ULM, y potencial aspirante a la candidatura por la alcaldía, señaló que la  educación antes que un proceso de enseñanza-aprendizaje, es una creación de vínculos. “Nosotros como universidades tenemos el privilegio de formar y forjar estos lazos, pues la educación es una forma de relacionar las culturas, los países y al hombre mismo”, dijo.

Agregó que en Celaya, la ULM se ha caracterizado por tener una evolución constante, principalmente ahora que con la llegada de Honda, el desarrollo económico, político y social de la ciudad, la han puesto a la vista del mundo.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia,  manifestó que esta es una universidad joven, que genera y explora el conocimiento para resolver los problemas de la sociedad, del tejido económico y productivo en general.

Comentó que la dinámica es muy cercana y cada vez mayor con las empresas, específicamente con el campus de Vigo, que tiene un enfoque tecnológico y que dio paso a este convenio.

“Buscamos que las universidades con su conocimiento lleguen a las empresas, podemos trabajar y compartir experiencias y hacer la internacionalización de talento que hace nuevas empresas y que permite generar soluciones, que nos permite ayudar a nuestros empresarios, debemos ser músculo del tejido empresarial”, concluyó.

Durante la firma estuvieron presentes: Manuel J. Fernández Iglesias, Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo, así como la comitiva empresarial celayense.


Lunes 29 de Septiembre de 2014 a las 20:14

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: