Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Fiestas dejaron 600 toneladas de basura más
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 227      
   
Celaya, Gto. - Los festejos de navidad y año nuevo dejaron en Celaya 600 toneladas adicionales de basura y horas extra de trabajo por parte de los empleados municipales para ser recolectadas.



El día 26 de diciembre fueron 89 toneladas más, el 27 se elevó hasta 245 toneladas adicionales. El 2 de enero también fueron 62 toneladas adicionales y  el día 3 subió hasta 200 más.



Así lo confirmó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rángel, quien explicó que en días normales la recolección diaria es de 400 toneladas, pero estas fiestas hubo días que recolectaron hasta 645 toneladas.



“Los días normales no hubo gran incremento, estamos cerrando con 11 mil toneladas el mes de diciembre, en cuanto a los días pico fueron obviamente el 26 y 27 de diciembre que son los días posteriores a la navidad y ahí el 26 tuvimos 489 toneladas, el 27 fueron 645. En total fueron mil 134 en los dos días un promedio de 567 diarias, recordando que el promedio de 2019 fue de 400 toneladas por día tuvimos un diferencial arriba del promedio”.



“Y las otras fechas importantes fueron 2 y 3 de enero que vienen después del año nuevo, el 2 tenemos 462 toneladas, y el 3 fueron 600 toneladas, un promedio de 536 toneladas por días, en ambos días hubo un incremento de 136 toneladas arriba del promedio”.



Los trabajadores de limpia debieron hacer hasta 30 por ciento más vueltas al relleno y hasta 3 horas adicionales de trabajo.



“El personal de recolección domiciliaria los días posteriores a los días feriados alargan la jornada porque es más cantidad de basura la que va recolectando y hay que compactar más y dar más vueltas al relleno sanitario, se incrementan las vueltas, si traemos un promedio de 70 viajes al relleno en días normales, llegamos a 100 viajes en esos días que son un poco más pesados y 2 o 3 horas adicionales a lo normal”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición

 

 

NOTA-ROJA

Balean tránsito y muere en hospital
Ataque en The Station deja un herido
Matan a uno y hieren a otro en Las Américas
Lo ejecutan fuera de su casa en La Laja
Atacan a Fspes en eje Juan Pablo
Atacan auto motel y matan a tres
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES