Festejan a bomberos en su día Nacional

news

Arlett Cárdenas | 25 de Agosto de 2018 a las 18:48

Reconocen a quienes han prestado servicio por más de 25 años de labor


Celaya, Gto.- Fueron reconocidos los bomberos que han prestado servicio por más de 25 años y a quienes destacaron en un concurso nacional como parte de los festejos del Día Nacional del Bombero.



Antes los elementos participaron en una ceremonia religiosa en el templo de San Francisco.



Desde el 22 de Agosto de 1873 se celebra el México el día nacional del bombero. En Celaya desde hace años se celebra el siguiente sábado.
Iram Álvarez de la Rosa titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, resaltó que este cuerpo heroico atiende cada año más de 16 mil servicios.



“Festejamos el Día Nacional del Bombero nos reunimos para dar gracias a la sociedad Celayense, con orgullo les informo que en esta administración 2015-2018 se cuenta con una plantilla de 115 elementos de bomberos, llevamos 16 mil 31 servicios durante estos 3 años, un parque vehicular de 14 unidades, 3 estaciones de bomberos y equipo diverso”, expresó. 



Y agregó: “La administración que encabeza e ingeniero Ramón Ignacio Lemus ha invertido 6 millones 900 mil pesos en equipamiento para el mejoramiento de los servicios en beneficio de los celayenses”.



“Este día festejamos a las mujeres y hombres valientes que se preparan diariamente y se encuentran siempre dispuestos a intervenir en las emergencias que se presentan en nuestro municipio y en aquellos que requieren nuestra ayuda hemos participado. Han puesto el nombre de Celaya muy alto buscando la vida dentro de los escombros hemos ayudado en los sismos del 19 de septiembre del año pasado, en las inundaciones del 2018. Nuestra banda de guerra ha participado en concursos nacionales y locales, el departamento de bomberos de Celaya es uno de los mejores cuerpos de la región, por eso debemos estar orgullosos a pesar de las carencias el espíritu de servicio se encuentra en lo más alto en todos mis compañeros”. 


El funcionario agradeció a las familias de los Bomberos por el apoyo incondicional y respeto para realizar su función.


El alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo reconoció la labor de los bomberos que día a día arriesgan su vida por los ciudadanos y les agradeció el trabajo diario.


“Celebramos a quienes se entregan de manera generosa a nuestra sociedad y recordando aquellos que más allá de un deber han ofrendado su vida para salvar las de muchos celayenses”.


Reconocimientos por más de 25 años de servicio

Comandante Luis Ramón Oropeza por 25 años de servicio

Bombero Roberto Calvillo Patiño 25 años de servicio

Capitán Antonio Calzada Navarro 26 años de servicio

Capitán Francisco Adrián Fernández Alvarado 26 años de servicio

Capitán Saúl Martínez Segura 28 años 

Capitán Eusebio Calvillo Patiño 29 años 

Capitán Felipe Jiménez Sánchez, 32 años de servicio

Capitán Alejandro Rodríguez Lozano, 33 años de servicio

Comandante Efraín Miranda Aguirre, 38 años de servicio 

Comandante Leopoldo Mejía Gómez, 41 años de servicio



Reconocimiento bomberos que participaron en un concurso nacional “Desafío contra incendio, rendirse no es opción”, por haber obtenido el seto lugar dentro de los 25 equipos participantes.



Diego García Sánchez 
Daniel Calvillo Juárez
Jesús Leonel Santos Cervantes
Luis Efraín Miranda Jiménez
René Moreno Sánchez
Iván Calzada Martínez 
Juan Raya Martínez

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: