Ferromex ya arrancó obra de distribuidor celanese

news

Arlett Cárdenas | 20 de Junio de 2018 a las 18:48

Celaya, Gto.- El Director de IMIPE Sergio Martínez León confirmó que ya arrancaron las obras del Distribuidor Celanese que realiza la empresa Ferromex como parte del Libramiento Ferroviario de Celaya.



“En el distribuidor que se conecta en la carretera a Salvatierra el que da acceso al Polígono de Celanese ya está en ejecución lo cual nos obliga a empezar a replantearnos ya con premura cuál va a ser el proceso de aprovechamiento de estos espacios que serán libreados una vez concluido el libramiento ferroviario”, expuso Martínez León.



Recordó que esta obra no está a cargo ni del municipio ni del Estado, pero que ya pudieron confirmar que comenzó la obra.



Dijo que en caso de cierre de carriles o de la vialidad por la obra Celaya tiene dos alternativas: el camino a cofre hasta llegar al camino de acceso al Puesto y que posteriormente conecta con la carretera Celaya-Salvatierra;  así como 2 de Abril que también ya tiene un puente sobre el río y que llega hasta el polígono industrial de Honda.



“En años pasados previendo un poco este asunto se consideró replantear dos proyectos, uno es el puente de 2 de abril sobre el río que conecta con el polígono de Celanese, pero más hacia el poniente existe otro puente que conecta a las comunidades de Jofre y demás que permitirán convertirse en alternativas para el tráfico del acceso sur”.



El distribuidor Celanese es una obra que originalmente fue anunciado en la administración de José Rivera Carranza en el año 2005 como parte de las acciones de modernización de la carretera Celaya-Salvatierra.



Aunque ya tenía recursos autorizados por la federación, se retrasó la obra hasta el 2009 cuando el presidente Felipe Calderón anunció el Libramiento Ferroviario de Celaya y dieron a conocer que incluía el distribuidor celanese.



Explicaron que se trata de una obra que consta de un paso a nivel por el que estarán las vías del tren, un paso elevado que tendrá el sentido de la carretera, y un paso inferior que dará acceso al polígono industrial de Honda y a Celanese.



La obra se fue retrasando hasta que se detuvo el ferroférico.  Fue hasta octubre de 2016 cuando Ferromex anunció la inversión de 2 mil 340 millones de pesos para concluir la línea AM del ferroférico que se informó que se incluiría esta obra. Pero es hasta este año que se inició su construcción.



Ferromex realiza otros trabajos del libramiento ferroviario como son el distribuidor aeropuerto en el poniente de Celaya, y hace unos días concluyó el puente denominado “distribuidor Moulinex” que tenía casi 2 años iconcluso.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: