Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ferromex podría quitar recurso si no hay seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 97      
   



Mauricio Usabiaga Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato pidió a los miembros del Ayuntamiento aportar en seguridad para proteger el proyecto del libramiento ferroviario pues advirtió que Ferromex podría cancelar la inversión ante los constantes robos.



El Secretario reveló que esta obra está siendo víctima de la delincuencia a tal grado que en 10 meses fueron asaltados 37 veces.



“Ferromex nos pidió el apoyo, nos dijo que para poder terminar en 2019 necesita el apoyo, que haya un coordinador que coordine a los municipios, estado, federación y compañías ferroféricas para trabajar transversalmente. Uno de los grandes problemas que tienen es que en 10 meses los asaltaron 37 veces, estaban trabajando poniendo los rieles y se los robaban pero llegaban con armas largas, golpeaban a su gente, se robaban la maquinaria, los instrumentos, es imposible terminar así y dijeron que si los municipios no los ayudan Apaseo, Celaya y Cortazar no van a poder terminar y nos lo dejaron en la mesa claro, dijeron señores si no nos apoyan nos vamos a llevar nuestro recurso a otro lago”.



Fue entonces que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nombró a Usabiaga como coordinador.



Y al presentarse con miembros del Ayuntamiento de Celaya les pidió ejercer su autoridad y dar seguridad.



“Necesitamos su apoyo y controlar la seguridad y lo que digo va a veces en el gabinete pero señores recordemos somos la autoridad, somos representantes de la ciudadanía y no podemos dejar tangunear nuestros proyectos porque hay dos maneras de llevar un negocio o un país o una sociedad: enfocarnos a administrar pobrezas o generar riquezas, esto será un parteaguas para nuestra sociedad pero necesitamos que estos 10, 11 meses concentremos nuestra energía, concentremos nuestros recursos y nuestro enfoque, no va a haber más proyecto más importante y no vamos a pasar a la historia con mayor facilidad que con este proyecto, ya llevamos mucho y realmente hemos perdido mucho dinero”.



Pidió trabajar más por la ciudad que por sus partidos.



“Les voy a decir algo que a lo mejor no es muy popular, ahorita es momento de que dejen a sus partidos y enfoquémonos en servir a la sociedad porque si no, no vamos a salir de este ciclo perverso en el que hemos caído”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

ESTADO

Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
  • Celaya todos tinf
SECCIONES