Ferromex pagará liberación de terrenos

news

Israel Flores | 27 de Octubre de 2016 a las 12:18

Celaya, Gto.- La inversión que anunció la empresa ferroviaria Ferromex de 2 mil 340 millones de pesos para la conclusión del proyecto ferroférico además será para la construcción del distribuidor vial Celanese y la liberación del derecho de vía faltante, así lo informó el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.



"Como ya es un tema de iniciativa privada esto se va a agilizar, estoy contento con ello por el bien de Celaya a Celaya le va a cambiar el rostro".



El gobernador anunció que una vez en las vías salgan de la zona urbana de Celaya se buscará en estos espacios la construcción de avenidas.



"Yo ya les pedí, ya hablé con el titular de la dirección ferroviaria de SCT y le comentaba,hay que ir viendo el destino de esta vía, que indudablemente se va a quedar para patrimonio de Celaya, será una gran avenida".



Indicó que sera el Instituto Municipal de Planeación quién deba realizar el diseño el proyecto de esta vialidad, incluso que pueda ser financiado con fondos metropolitanos.



"Para qué lo quiere la Federación, creo que ya muchos servicios le dio a la Federación, a la Nación y hoy se lo merecen los celayenses para que sea una gran avenida que permita desarrollo de empresas, de vialidades, cultural, etcétera".



Manifestó que se quieren más de 2000 millones de pesos para concluir este proyecto.



27 de Octubre de 2016 a las 11:30

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: