Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 27 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Ferromex a un paso de concluir la línea A
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 157      
   
Celaya, Gto.- Ferromex avanza en la conclusión de la línea A del libramiento Ferroviario y sólo está a un paso para que entre en funcionamiento.



El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) Rodolfo Amate Tirado, explicó que ya están por concluir los 24 kilómetros y sólo queda pendiente el entronque celanese.



“Recientemente se concluyó un tramo que va de honda al entronque de la línea A de 8.5 kilómetros, os cuales ya fueron concluidos, lo que resta y está por concluir en el corto plazo esperamos que este mes es el distribuidor aeropuerto va muy avanzado y esperamos que se concluya pronto”.



Aclaró que en el tramo que va del Entronque Celanese al distribuidor aeropuerto son 12 kilómetros en los que dejarán pendiente la colocación de la vía para evitar robos como ocurrió en el pasado.



“El otro tramo de Honda a Celanese que es otro tramo aproximadamente de 4 kilómetros ya está por terminar y de Celanese al distribuidor aeropuerto que son 12 kilómetros también ya existe el terraplen y todas las condiciones de terracerías, hace falta la instalación de la vía eso es algo relativamente rápido pero que tendrá que ir de la mano de la última pieza importante para que pueda concluirse este libramiento de la línea A que sería el distribuidor celanese”.



El distribuidor celanese dijo se gestiona ante la federación.



“Es una obra de una magnitud muy grande muy importante y lo que sabemos es que se encuentran en las negociaciones la empresa concesionaria con el gobierno Federal y ha intervenido de forma sobresaliente gobierno del Estado para que en el corto plazo pueda haber un acuerdo en cuanto a los recursos para que pueda iniciarse esta obra que es la que marcará la ruta crítica para que pueda ser concluido y entre en funcionamiento el libramiento de la línea A de Ferromex”.



“El distribuidor celanese es lo único que estará por definirse y en cuanto inicie será la última pieza. Tenemos entendido que ronda los 500 millones de pesos, y el proyecto ya está lo hizo la empresa ferroviaria”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Últimos días para pagar agua con descuento
Empatan de visita y siguen invictos
Censo de INEGI revela retroceso en salud
Contraloría investiga Consejo de Movilidad
Inician obras en Glorieta de Obregón
Cortarán agua en Fovissste este miércoles

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
SECCIONES