Ferromex a un paso de concluir la línea A

news

Arlett Cárdenas | 4 de Diciembre de 2020 a las 19:22

Celaya, Gto.- Ferromex avanza en la conclusión de la línea A del libramiento Ferroviario y sólo está a un paso para que entre en funcionamiento.



El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) Rodolfo Amate Tirado, explicó que ya están por concluir los 24 kilómetros y sólo queda pendiente el entronque celanese.



“Recientemente se concluyó un tramo que va de honda al entronque de la línea A de 8.5 kilómetros, os cuales ya fueron concluidos, lo que resta y está por concluir en el corto plazo esperamos que este mes es el distribuidor aeropuerto va muy avanzado y esperamos que se concluya pronto”.



Aclaró que en el tramo que va del Entronque Celanese al distribuidor aeropuerto son 12 kilómetros en los que dejarán pendiente la colocación de la vía para evitar robos como ocurrió en el pasado.



“El otro tramo de Honda a Celanese que es otro tramo aproximadamente de 4 kilómetros ya está por terminar y de Celanese al distribuidor aeropuerto que son 12 kilómetros también ya existe el terraplen y todas las condiciones de terracerías, hace falta la instalación de la vía eso es algo relativamente rápido pero que tendrá que ir de la mano de la última pieza importante para que pueda concluirse este libramiento de la línea A que sería el distribuidor celanese”.



El distribuidor celanese dijo se gestiona ante la federación.



“Es una obra de una magnitud muy grande muy importante y lo que sabemos es que se encuentran en las negociaciones la empresa concesionaria con el gobierno Federal y ha intervenido de forma sobresaliente gobierno del Estado para que en el corto plazo pueda haber un acuerdo en cuanto a los recursos para que pueda iniciarse esta obra que es la que marcará la ruta crítica para que pueda ser concluido y entre en funcionamiento el libramiento de la línea A de Ferromex”.



“El distribuidor celanese es lo único que estará por definirse y en cuanto inicie será la última pieza. Tenemos entendido que ronda los 500 millones de pesos, y el proyecto ya está lo hizo la empresa ferroviaria”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: