Ferroférico ve un rayo de luz

news

Israel Flores | 29 de Julio de 2016 a las 14:05

Celaya, Gto.- En reunión sostenida este jueves entre el alcalde Ramón Lemus con el titular del Centro SCT Guanajuato, Leoncio Pineda, el  Consulado Japonés en el estado   y representantes de las empresas armadores Mazda y Honda se informó que el próximo mes podrían firmarse los convenios para reactivar las obras del ferroferico.



Se les explicó que ya se cuenta con los borradores de los convenios con Ferromex y Kansas City para que asignen los casi tres mil millones de pesos que se requieren para concluir el proyecto.



En la reunión, el cónsul nipón, ‎Yasuhisa Suzuki expuso la inquietud de acelerar la conclusión de la obra, ya que fue un compromiso de las autoridades federales para instalarse en el municipio.




“Están preocupados porque ha sido un compromiso el facilitar eta instalación debida a la carga que llega por ambas líneas y se reduciría el costo en movimientos (…) no están teniendo problemas están teniendo un gasto superior a lo que se había calculado en base a lo propuesto”.



Indicó que hasta el momento no se ha instalado la comisión especial de seguimiento al proyecto que fue propuesta por el sector empresarial y el propio gobernador, Miguel Márquez.


29 de Julio de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: