Feria tiene deudas heredadas por 6 millones

news

Arlett Cárdenas | 10 de Julio de 2019 a las 19:28

Celaya, Gto.- La feria de Celaya aún tiene deudas por 6 millones de pesos que heredaron pasadas administraciones informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



Dijo que el año pasado hicieron una feria diferente que no les dejó ninguna deuda sólo la aportación que hicieron de 4 millones de pesos, pero que aún arrastran los malos resultados de años anteriores.



“La feria en Celaya llevaba anualmente una inversión hasta de más de 10 millones de pesos y aparte quedábamos con deudas, hoy tengo números rojos todavía como resultado del patronato que cerró el año pasado, ya hicimos un ejercicio distinto el tema de la feria y contratamos los servicios a una empresa para que organizara la feria, pagamos menos de 5 millones y tuvimos una feria que no le costó más de ese recurso al municipio y no nos endeudamos, no tengo ningún pendiente por pagar, tengo muchos que me dejaron, oscilan entre los 6 millones espero que ya no suba”.



“Tenemos deuda de hecho dentro de la auditoría que se está haciendo del último ejercicio porque de repente nos llegaban proveedores”.



¿A quién se le debe tanto?, se le preguntó a la Presidenta y contestó: “Pues a varios, a varias gentes deudas pendientes, desde el jueguero anterior entre otras personas, por eso la mano de la Contraloría para que determine ya un monto total de los pendientes que nos han venido dejando los anteriores patronatos de la feria, fueron deudas que contrataron los patronatos anteriores y unas se han venido arrastrando por años, cada deuda tiene su tiempo específico y será parte de los resultados de la auditoría”.



Para la feria de este año se presupuestaron 8 millones de pesos, la alcaldesa aclaró que aún no saben si los utilizarán, ni en qué, pero resaltó que la feria pasada le gustó mucho a las personas.



“Nosotros hicimos sondeo, le gustó mucho a la gente y pudimos demostrar que se puede hacer un evento diferente, más completo y que no costó tanto, la realidad de las cosas es que para lo que nosotros contratamos, no sé como le haya ido al empresario, pero llevamos feria a San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, totalmente gratuitas con juegos mecánicos, bailes,  y afortunadamente vimos un recibimiento de las familias muy contentas que disfrutaron los eventos y aparte tuvimos la villa navideña que no se había visto”.



Y aunque hubo observaciones de Contraloría en la villa navideña respecto a que no se cumplió el contrato la alcaldesa defendió.



“Para mí si fue una villa, siempre va a haber observaciones, que a la mejor el foquito que habían quedado aquí no está y estuvo en otro lado, nunca había estado como estuvo la feria, o el jardín principal, el número de visitantes con un carrusel, con el santa Claus tomándose foto, con los reyes magos, la intención es que (este año) suceda algo todavía mejor”.



Dijo que este año es una opción contratar al mismo empresario y consideró que el evento del año pasado sí funcionó.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: