Feria de la Salud en el jardín de Celaya

news

Reportero A7 | 7 de Diciembre de 2016 a las 17:35

Celaya, Gto.- Con el objetivo de identificar población de 20 años y más del Estado de Guanajuato con mayor riesgo para presentar alguna Enfermedad Crónica No Transmisible (ECNT), la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, invita a la población a que acuda a la feria de salud que se instalará los días 13 y 14 de diciembre en el Jardín Principal de Celaya.

 

Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG detalló que a partir de las 8 horas los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre, se brindarán de manera gratuita diversos estudios para la detección de algún posible padecimiento.

 

Informó que se realizarán mediciones, detección y monitoreo que contempla lo siguiente:

 

•          Adultos: Peso y estatura (IMC), perímetro de cintura, composición corporal (% de grasa corporal), presión arterial, glucemia capilar, hemoglobina glucosilada, antígeno prostático, perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos), espirometría, plicometría, medición de estrés, densitometría, valoración bucal, evaluación de condición física, evaluación del riesgo cardiovascular, entrega de resultados y orientación alimentaria.

 

•          Adolescentes: Peso y estatura (IMC), presión arterial, frecuencia cardiaca en reposo y glucosa, valoración bucal, evaluación de condición física, orientación sexual-reproductiva, prevención contra el uso de drogas y abuso de alcohol, entrega de resultados y orientación alimentaria.

 

•          Niños: Peso y estatura (IMC), presión arterial, glucosa, valoración bucal, evaluación de condición física, entrega de resultados y orientación alimentaria.

 

Ortiz Aldana indicó que dichas actividades tienen el objetivo de identificar a la población de 20 años y más que cuenten con mayor riesgo para presentar alguna Enfermedad Crónica No Transmisible y consecuentemente llevar a cabo su diagnóstico derivándola a la institución de salud que corresponda o bien, ingresarla al programa de la SSG para su monitoreo y control, coadyuvando de esta manera a mejorar la cobertura y calidad en la atención primaria, impactando en niveles de bienestar y contribuyendo a la sustentabilidad del desarrollo nacional. Además de identificar población adolescente e infantil con algún grado de riesgo para presentar ECNT.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: