Feministas toman simbólicamente PDHC

news

Arlett Cárdenas | 15 de Septiembre de 2020 a las 18:08


Celaya, Gto. - Integrantes del Frente Feminista de Mujeres Celayenses tomaron de forma simbólica este martes las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Celaya.


Lo hicieron en solidaridad con las mujeres que tomaron desde hace días las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la Ciudad de México.


Exigen justicia ante la ola de violencia contra mujeres en el país y reprochan la omisión de los titulares de organismos de derechos humanos ante casos de desaparición forzada y feminicidios.


“Ni una menos”, “Tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista”, “Ni una asesinada más”, fueron las consignas que gritaron varias ocasiones el grupo de poco más de 20 mujeres que se congregaron en el sitio.


Las mujeres colocaron cartulinas e imágenes de héroes patrios en la fachada del inmueble con diversas leyendas como: “Si tocan a una responderemos todas”, “La policía no me cuida, me viola asesina”, “Si tocan a una sola compañera, les vamos a quemar todo el Estado”, “Por cada mujer violentada, una institución tomada”. 


En sus redes sociales difundieron un mensaje para hablar de los motivos de la toma.


“Estamos aquí como todas y con todas, con las compas de Ciudad de México, Puebla, Ecatepec, Morelia, León, Salamanca, Tamaulipas, Irapuato, San Miguel, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Tabasco y todas las morras en resistencia de México y América Latina”. 


“Decidimos hacer esta toma simbólica y pacifica porque desde la periferia la lucha se vive diferente. Exigimos que las autoridades respeten nuestro derecho a manifestarnos y reunirnos”, difundieron a través de un mensaje colgado en redes sociales.


Y abunda: “Hoy más que nunca las calles son nuestras, nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio. Las feministas no tenemos héroes patrios, nadie nos ha salvado, nadie nos ha dado libertad, las mujeres seguimos siendo oprimidas por un sistema que no ha cambiado en siglos, y que continúa perpetuando la violencia de nuevas y diversas formas hacia nosotras, ajustándose a la libertad de la que ostentan gozar los hijos y las hijas del patriarcado”.


Informaron que se retirarían a las 5 de la tarde del sitio. En tanto el personal de la Subprocuraduría no ingresó al inmueble.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: