Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 28 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Feministas toman simbólicamente PDHC
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 322      
   

Celaya, Gto. - Integrantes del Frente Feminista de Mujeres Celayenses tomaron de forma simbólica este martes las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Celaya.


Lo hicieron en solidaridad con las mujeres que tomaron desde hace días las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la Ciudad de México.


Exigen justicia ante la ola de violencia contra mujeres en el país y reprochan la omisión de los titulares de organismos de derechos humanos ante casos de desaparición forzada y feminicidios.


“Ni una menos”, “Tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista”, “Ni una asesinada más”, fueron las consignas que gritaron varias ocasiones el grupo de poco más de 20 mujeres que se congregaron en el sitio.


Las mujeres colocaron cartulinas e imágenes de héroes patrios en la fachada del inmueble con diversas leyendas como: “Si tocan a una responderemos todas”, “La policía no me cuida, me viola asesina”, “Si tocan a una sola compañera, les vamos a quemar todo el Estado”, “Por cada mujer violentada, una institución tomada”. 


En sus redes sociales difundieron un mensaje para hablar de los motivos de la toma.


“Estamos aquí como todas y con todas, con las compas de Ciudad de México, Puebla, Ecatepec, Morelia, León, Salamanca, Tamaulipas, Irapuato, San Miguel, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Tabasco y todas las morras en resistencia de México y América Latina”. 


“Decidimos hacer esta toma simbólica y pacifica porque desde la periferia la lucha se vive diferente. Exigimos que las autoridades respeten nuestro derecho a manifestarnos y reunirnos”, difundieron a través de un mensaje colgado en redes sociales.


Y abunda: “Hoy más que nunca las calles son nuestras, nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio. Las feministas no tenemos héroes patrios, nadie nos ha salvado, nadie nos ha dado libertad, las mujeres seguimos siendo oprimidas por un sistema que no ha cambiado en siglos, y que continúa perpetuando la violencia de nuevas y diversas formas hacia nosotras, ajustándose a la libertad de la que ostentan gozar los hijos y las hijas del patriarcado”.


Informaron que se retirarían a las 5 de la tarde del sitio. En tanto el personal de la Subprocuraduría no ingresó al inmueble.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp
Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial

 

 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES