Feministas clausuran simbólicamente presidencia

news

Arlett Cárdenas | 25 de Noviembre de 2020 a las 19:20

Celaya, Gto.- Un grupo de aproximadamente 15 mujeres se presentaron la mañana de este viernes en la Presidencia Municipal de Celaya para clausurarla simbólicamente como parte de la conmemoración del Día Mundial para erradicar la violencia contra las mujeres.



Al arribar hicieron pintas en los pilares y muros, pisos, colocaron un tendedero para señalar a hombres que consideran misóginos, acosadores o machistas.



También colocaron mensajes para exigir justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, pedir la legalización del aborto.



Las mujeres entonaron el himno feminista “Un violador en tu camino”, después consignas a favor del movimiento feminista, momentos después se retiraron.



Los diferentes mensajes quedaron plasmados entorno a la Presidencia Municipal.



“Hoy 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Actualmente existen muchas convenciones, tratados internacionales, leyes y reglamentos que sancionan la violencia contra las mujeres, donde urge permear es en la sociedad, en las prácticas que discriminan y violentan a las mujeres”, expuso la regidora Bárbara Varela, presidenta de la comisión de Igualdad en relación a este día.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: