Federales refuerzan la Secretaría de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 3 de Febrero de 2020 a las 15:33

Celaya, Gto. - Elementos federales fueron colocados en las áreas de Tránsito y Policía Vial, Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Celaya.



Se trata de Francisco Frías Méndez como titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial; Gerardo Manuel Hernández Chávez como director del INFOPOL, y Roberto Pérez Castro como director del C4.



La mañana de este lunes fueron presentados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien el 20 de diciembre asumió el cargo también proveniente de fuerzas federales.



El funcionario dijo que estos cambios son para fortalecer las estrategias en materia de seguridad que se aplican en el municipio.



“Lo que se espera con estos cambios es fortalecer las acciones que ya se están llevando a cabo e implementar otras en cada una de las áreas, que son diferentes en cada una de ellas”.



En el caso el C4, dijo que se busca generar una nueva dinámica para dar una mejor respuesta a los llamados de emergencia; habrá cursos de capacitación para el personal, campañas de cultura de la denuncia ciudadana y del uso adecuado del número de emergencias 911, entre otras.



“Vengo de Policía Federal, de Inteligencia y he estado en otros C4, conocemos lo que es el centro de comando”, expresó Roberto Pérez Castro. 



En el INFOPOL se implementarán becas para realizar capacitaciones en el extranjero, se profesionalizarán las áreas y a los elementos operativos tanto de Tránsito como de Policía.



“Tengo experiencia en todo lo que se refiere a capacitación, he sido Director de Desarrollo Policial en el Instituto de Formación de Michoacán y 10 años como instructor evaluador en el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, Gerardo Manuel Hernández Chávez.



En la Dirección de Tránsito se buscará abatir los índices de accidentalidad, ubicar los puntos negros, hacer algunas campañas para el uso de casco a los motociclistas, de velocidad, del uso de cinturón, entre otras.



“Soy de extracción Policía Federal y vengo a sumarme a las acciones que se están realizando”, expresó el nuevo director de Tránsito y  Policía Vial, Francisco Frías Méndez. 



El Secretario además reveló que hasta el momento 40 elementos federales han sido integrados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar en diversas áreas en materia de seguridad.



3 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: