Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Federales refuerzan la Secretaría de Seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 476      
   

Celaya, Gto. - Elementos federales fueron colocados en las áreas de Tránsito y Policía Vial, Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Celaya.



Se trata de Francisco Frías Méndez como titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial; Gerardo Manuel Hernández Chávez como director del INFOPOL, y Roberto Pérez Castro como director del C4.



La mañana de este lunes fueron presentados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien el 20 de diciembre asumió el cargo también proveniente de fuerzas federales.



El funcionario dijo que estos cambios son para fortalecer las estrategias en materia de seguridad que se aplican en el municipio.



“Lo que se espera con estos cambios es fortalecer las acciones que ya se están llevando a cabo e implementar otras en cada una de las áreas, que son diferentes en cada una de ellas”.



En el caso el C4, dijo que se busca generar una nueva dinámica para dar una mejor respuesta a los llamados de emergencia; habrá cursos de capacitación para el personal, campañas de cultura de la denuncia ciudadana y del uso adecuado del número de emergencias 911, entre otras.



“Vengo de Policía Federal, de Inteligencia y he estado en otros C4, conocemos lo que es el centro de comando”, expresó Roberto Pérez Castro. 



En el INFOPOL se implementarán becas para realizar capacitaciones en el extranjero, se profesionalizarán las áreas y a los elementos operativos tanto de Tránsito como de Policía.



“Tengo experiencia en todo lo que se refiere a capacitación, he sido Director de Desarrollo Policial en el Instituto de Formación de Michoacán y 10 años como instructor evaluador en el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, Gerardo Manuel Hernández Chávez.



En la Dirección de Tránsito se buscará abatir los índices de accidentalidad, ubicar los puntos negros, hacer algunas campañas para el uso de casco a los motociclistas, de velocidad, del uso de cinturón, entre otras.



“Soy de extracción Policía Federal y vengo a sumarme a las acciones que se están realizando”, expresó el nuevo director de Tránsito y  Policía Vial, Francisco Frías Méndez. 



El Secretario además reveló que hasta el momento 40 elementos federales han sido integrados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar en diversas áreas en materia de seguridad.



3 de Febrero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato

 

 

NOTA-ROJA

Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
23 heridos y 2 muertos en accidente de camión.
Asesinan a hombre en un auto en colonia Lagos
FGR, vincula a proceso al Azul
Detenido con auto robado y pasaportes
  • Estado inf
SECCIONES