Familias contarán con su vivienda

news

Reportero A7 | 18 de Octubre de 2017 a las 16:39

El sueño de 30 familias celayenses de contar con su casa propia será una realidad este mismo año, a través del programa ‘Autoproducción de Vivienda’.



En seguimiento a las peticiones hechas en distintas ediciones de ‘Alcaldía Itinerante’ que realiza el Gobierno Municipal, se identificó a distintas familias con la necesidad de una vivienda propia, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para construirla por su parte.



En este sentido, se les dio acceso a este programa al identificar que son núcleos familiares con hijos, que cuentan con un terreno, por lo que solo se les pidió que compactaran dicha superficie y se colara un firme para comenzar a cimentar, además de hacer una aportación de 20 mil pesos.


El propósito del Municipio es reconstruir el tejido social, a través de la dignificación de vida de los celayenses, al fortalecer a las familias con entornos dignos donde se promuevan los valores.



La casa de cada una de estas 30 familias celayense tendrá una construcción de 40 m2, con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño, además de servicios básicos de electrificación, agua potable y drenaje sanitario o biodigestor.
Para lograr que estos patrimonios sean una realidad, se sumaron recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI, aproximadamente 60 mil pesos por casa), de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG, firma el convenio con todos los involucrados y aporta aproximadamente 33 mil pesos por casa), la Fundación Gilberto AC (aporta un estímulo económico de 5 mil pesos por casa), del Municipio a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI, con 31 mil pesos aproximadamente de recurso municipal por casa) y del beneficiado (aporta 20 mil pesos); en total, casa vivienda tendrá un costo aproximado a 160 mil pesos.



En suma, se están destinando 5.5 millones de pesos, de los cuales ya se han depositado aproximadamente 4.5 de todos los involucrados, a excepción de CONAVI ya que, de acuerdo a sus reglas de operación, la construcción se detendrá cuando los muros estén a la altura de las ventanas para que esta dependencia federal compruebe el avance y hasta entonces haga la ministración del recurso comprometido por un millón de pesos.



El arranque de estas viviendas será este mismo mes por parte de una empresa de Ciudad de México, denominada RDM, luego de que los últimos beneficiados dieron su aportación económica, mejoraron su terreno existente y lo alistaron para comenzar las obras.



Inicialmente se estarán a construyendo en comunidades como Rincón de Tamayo, La Luz, La Aurora, Michinelas y otras comunidades, además de varias en la mancha urbana.

18 de Octubre de 2017 a las 14:31

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: