Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 16 de Julio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Familias contarán con su vivienda
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 134      
   

El sueño de 30 familias celayenses de contar con su casa propia será una realidad este mismo año, a través del programa ‘Autoproducción de Vivienda’.



En seguimiento a las peticiones hechas en distintas ediciones de ‘Alcaldía Itinerante’ que realiza el Gobierno Municipal, se identificó a distintas familias con la necesidad de una vivienda propia, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para construirla por su parte.



En este sentido, se les dio acceso a este programa al identificar que son núcleos familiares con hijos, que cuentan con un terreno, por lo que solo se les pidió que compactaran dicha superficie y se colara un firme para comenzar a cimentar, además de hacer una aportación de 20 mil pesos.


El propósito del Municipio es reconstruir el tejido social, a través de la dignificación de vida de los celayenses, al fortalecer a las familias con entornos dignos donde se promuevan los valores.



La casa de cada una de estas 30 familias celayense tendrá una construcción de 40 m2, con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño, además de servicios básicos de electrificación, agua potable y drenaje sanitario o biodigestor.
Para lograr que estos patrimonios sean una realidad, se sumaron recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI, aproximadamente 60 mil pesos por casa), de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG, firma el convenio con todos los involucrados y aporta aproximadamente 33 mil pesos por casa), la Fundación Gilberto AC (aporta un estímulo económico de 5 mil pesos por casa), del Municipio a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI, con 31 mil pesos aproximadamente de recurso municipal por casa) y del beneficiado (aporta 20 mil pesos); en total, casa vivienda tendrá un costo aproximado a 160 mil pesos.



En suma, se están destinando 5.5 millones de pesos, de los cuales ya se han depositado aproximadamente 4.5 de todos los involucrados, a excepción de CONAVI ya que, de acuerdo a sus reglas de operación, la construcción se detendrá cuando los muros estén a la altura de las ventanas para que esta dependencia federal compruebe el avance y hasta entonces haga la ministración del recurso comprometido por un millón de pesos.



El arranque de estas viviendas será este mismo mes por parte de una empresa de Ciudad de México, denominada RDM, luego de que los últimos beneficiados dieron su aportación económica, mejoraron su terreno existente y lo alistaron para comenzar las obras.



Inicialmente se estarán a construyendo en comunidades como Rincón de Tamayo, La Luz, La Aurora, Michinelas y otras comunidades, además de varias en la mancha urbana.

18 de Octubre de 2017 a las 14:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Madero cerrada hasta diciembre
Acepta líder comerciante voto corporativo al PAN
Esperan recursos para modernizar transporte
Serán 362 mil 700 para transición
Sacan empate ante Lobos
Acercan a policías con celayenses

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES