Faltaron alcaldes pero esperan reconocimiento

news

Israel Flores | 26 de Octubre de 2016 a las 17:34

Celaya, Gto.- Los presidentes municipales de Tarimoro, Villagrán y Juventino Rosas no acudieron a la audiencia que sostuvieron el resto de los alcaldes que conforman la zona metropolitana Laja Bajio con la comisión de zonas metropolitanas de la Cámara de Diputados.



Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya comentó que presentaron ante esta comisión legislativa, información documental y en video que avala la solicitud de reconocimiento federal de los nueve municipios como zona metropolitana.



Indicó que la respuesta fue positiva ya que se les explicó que las reformas que se realizan a la  ley de metropolización ayudarán a que el nombramiento estatal se homologue con el federal.



Sin embargo, el presidente municipal Ramón Lemus manifestó que también se les dio a conocer que el recorte al fondo metropolitano para 2017 sufrió una disminución del 70%. Es por ello que indicó que los alcaldes de la región deben replantear el apoyar proyectos de desarrollo regional dentro de sus presupuestos municipales.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: