Falta seguridad, inclusión social y ferroférico

news

Israel Flores | 21 de Septiembre de 2016 a las 01:28

Celaya, Gto.- El primer año de gobierno del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo fue calificado como positivo por algunos sectores de la sociedad organizada, sin embargo, aún falta trabajo por hacer en temas como la inseguridad, la participación social y la consolidación del Ferroférico, entre otros.



Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Enrique Jiménez Lemus, resaltó el trabajo del municipio en impulsar el potencial económico de Celaya, sin embargo, no se debe descuidar el desarrollo social y humano.



De igual forma se deberá reforzar los esfuerzos por crear un parque logístico y concluir el ferroférico, dos obras que le darían a Celaya la entrada al manejo de mercancía y materia prima con lo que se detonaría el potencial económico del municipio en todos sus ámbitos.



Ismael Pérez Ordaz, ex presidente municipal, destacó que durante el primer año se le ha dado continuidad a proyectos generados durante su administración, tales como alcaldía itinerante, el Parque Central Xochipilli y el Eje Suroriente.



En cuanto a la inseguridad del municipio, dijo que siempre será un tema complicado, en el cual se deberá buscar nuevas alternativas para atacar el problema.



El presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya, Rodolfo Amate, comentó que el primer año de la administración municipal 2015-2018 ha disminuido la participación de la sociedad organizada, por lo que espera que para los años siguientes haya más apertura.



Comentó que se han cerrado espacios de participación ciudadana como el Consejo del Instituto Municipal de Ecología (IMEC) al disolverse para convertirse en Dirección de Medioamiente, dejando un punto de participación social.



Asimismo, comentó que a un año de iniciar la administración no se ha concretado la creación del Observatorio Ciudadano marcado en el programa de gobierno, y del cual no se conoce su avance ni qué área lo está trabajando.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: